'Pal Norte 2017 está cada vez más cerca

El evento musical está a unos días de iniciar y ya se vendieron 170 mil boletos.

|
Lineup oficial de 'Pal Norte 2017. (mty360.net)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, Nuevo León.- El suceso musical del año en Monterrey ya está cerca. Para la sexta edición de Pa'l Norte se agotaron 170 mil boletos desde hace un mes y medio, informa el portal elnorte.com.

Al evento siempre asiste público foráneo, pero este 31 de marzo y 1 de abril, los organizadores están listos para recibir en el Parque Fundidora a fans de otras partes del planeta.

También te puede interesar: 'Spiderman: Homecomig' anuncia nuevo tráiler

"Tuvimos muy buena respuesta de la gente de Monterrey, en general de toda la República, pero también tenemos datos de Ticketmaster que viene gente de todo el mundo... de Alemania, Finlandia, Guatemala y Costa Rica", comentó Óscar Flores, de Apodaca Entertainment.

"En años pasados venía gente del Valle de Texas, ahora se expandió más el festival, creemos que es por la gran experiencia de años anteriores".

Un total de 70 bandas conforman el lineup 2017, como The Killers, Maná, Fito Páez, Draco Rosa, Placebo, Enanitos Verdes, Drake Bell, El Gran Silencio y muchas más.

El festival creció en audiencia y también en extensión de terreno en el Fundidora, en elenco, seguridad, personal de limpieza, food trucks, baños, amenidades e incluso en patrocinadores.

"Todo creció en proporción del evento, desde los asistentes, artistas y todo", explicó Jesús. "Crecimos en terreno, ahora nos extendimos hasta el Parque Acero y hasta el área del lago porque hay un crecimiento en el área de comidas y de la kermés".

Los trabajos en el Fundidora comenzaron desde el 18 de marzo con la transportación de equipo del área de comidas. El trabajo rudo, que corresponde a la instalación de los cinco escenarios, sería a partir de este fin de semana.

"Es un festival como de los más grandes del mundo en cuanto a producción", agregó Jesús.

"Vemos fotos de la edición uno del festival y decimos: 'cómo hemos cambiado', los escenarios eran diferentes, los camerinos y hasta el área de prensa".

Comparado con el primer año que comenzaron con esta aventura llamada Pa'l Norte, comentaron los hermanos Flores, crecieron en un 400 por ciento, pues en el 2012 el evento reunió a 35 mil personas en el Parque Diego Rivera.

El crecimiento se ha dado incluso a pesar del alza del dólar que les pega fuerte en el bolsillo.

"Es un tema complicado porque contratar a un grupo y te cuesta tal precio, das el anticipo y el segundo pago que tienes que dar el dólar ya no está a 20 sino a 24 pesos", agregó Óscar, de 32 años.

"Para los empresarios que hacemos conciertos no es fácil, tienes que jugar con todos los factores".

Obligados por las críticas de años pasados que los acusaban de dañar las áreas verdes del Parque Fundidora con la realización del festival, los hermanos Flores decidieron reponer el césped que sufriera afectaciones desde el 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton