Palacio de la Música, una sede privilegiada para la OSY

El director del Fideicomiso Garante de la Sinfónica de Yucatán aseguró que hacen falta más espacios así en el país.

|
El recinto, que estará en el Centro Histórico, se sumará a la oferta de espacios para la cultura y el arte. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Palacio de la Música que se construye en el Centro Histórico de Mérida sumará espacios que hacían falta para que la Orquesta Sinfónica de Yucatán pueda realizar grabaciones profesionales y conciertos como sede alterna, asegura Miguel Escobedo Novelo, director del Fideicomiso Garante de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (Figarosy).

“No es solo un edificio vivo, va a ser una caja musical que estará escoltada por el teatro José Peón Contreras y muchos monumentos que se encuentran en el corazón de la ciudad”, declaró en entrevista el directivo.

Asegura que el gobierno ofrece a los artistas espacios que están bien pensados y perfectamente diseñados, donde nada compite con nada y por le contrario se suman bien, porque va a permitir fungir como sede alterna que la OSY no tenía, misma que permitirá realizar otro tipo de proyectos.

“La orquesta es uno de los múltiples usuarios que van a ser beneficiados de este gran recinto”, señaló.

Añadió que en el país entero hacen falta espacios como éste, puesto que la oferta cultural es bastante limitada y la entidad será privilegiado al contar con cuatrocientas butacas más para el público.

Escobedo Novelo, con más de 10 años al frente de Figarosy, ha desarrollado uno de los proyectos culturales ejemplares de la entidad, el cual  estará dando un paso más este año con sus temporadas de conciertos y ópera de alto nivel.

Lo más leído

skeleton





skeleton