26 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Invitan a jugar con las palabras en ‘Palíndrome’

El artista, Pablo Perasso, crea complicidades divertidas que parecen malabares.

El espectáculo es un montaje de circo contemporáneo en el que la imaginación  es parte esencial. (Redacción/SIPSE)
El espectáculo es un montaje de circo contemporáneo en el que la imaginación es parte esencial. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Invitan a jugar con las palabras en ‘Palíndrome’Compartir en Twiiter Invitan a jugar con las palabras en ‘Palíndrome’

Alejandra Flores/SIPSE]
CANCÚN, Q. Roo.- Él, un cuerpo fluido, hábil y elegante, se desarticula en todas las direcciones hasta cantar con su cuerpo poesías diversas: la de un niño jugando inocentemente con su almohada hasta ahogarse, la de un animal que protege y devora su cría, la de un militar violento y seductoramente civil, así comienza “Palíndrome”, espectáculo de circo contemporáneo en el que la imaginación teje por sí sola, el principio y el fin de una historia que sorprende.

Protagonizada por Pablo Perasso, esta puesta en escena inquieta, alegra, brincotea en el ánimo del espectador que se convierte en el otro, el que ve, escucha y acompaña “desde la intensidad de lo real a lo fantástico”.

Guitarra en mano, el artista logra que cada estado del cuerpo transiten la escena con un estilo clásico y contemporáneo, pero también con aires de tango y de folclore argentino, así es, tal cual: un palíndrome, que puede leerse al derecho y al revés, como las frases: “Añora la roña”, “No Mara, sometamos o matemos a Ramón", “La ruta natural”, “¿Acaso hubo búhos acá?” o, “Se van sus naves”.

Definición

La Real Academia de la Lengua Española define 'palíndromo' como aquella palabra o frase cuyas letras están dispuestas de tal manera que resulta lamisma leída de izquierda a derecha que de derecha a izquierda.

Pablo Perasso se presentará nuevamente el próximo viernes, ahora en el Foro Zoila. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios