Panamá tampoco quiere a Trump

La representante de la belleza e inteligencia de ese país no será enviada a concursar a Miss Universo.

|
El empresario Donald Trump sigue perdiendo adeptos y apoyos, tra ssus comentarios racistas contra latinos, y ahora Panamá anunció que no enviará a su representante para competir en Miss Universo, pues Trump es copropietario del evento. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PANAMÁ.- Panamá no enviará a su representante a Miss Universo 2015 a raíz de las declaraciones negativas sobre inmigrantes mexicanos en Estados Unidos vertidas por el magnate Donald Trump, dueño parcial del concurso de belleza, 

La actual Miss Universo, la colombiana Paulina Vega, declaró que los comentarios de Trump fueron  injustos e hirientes.

La Organización Miss Panamá y el canal privado de televisión Telemetro informaron que el concurso de belleza tampoco será transmitido en el país, "en mensaje de solidaridad y en desagravio hacia los hermanos mexicanos", informa The Associated Press.

En Telemetro "creemos en el respeto como garante de la paz social, por lo que esta decisión sería revaluada únicamente si mediera una disculpa o se garantizaran las condiciones apropiadas de tolerancia entre las naciones", señaló en un comunicado el canal oficial del certamen en este país centroamericano.

Panamá se sumó así a varias naciones latinoamericanas que se ausentarán al concurso como rechazo a las declaraciones de Trump, copropietario de ese certamen.

Trump, quien hace unos días dio a conocer sus intenciones de ser presidente de Estados Unidos, tiene un hotel lujoso en la capital panameña. 

Este país fue sede del concurso en 1986 y 2003.

Los organizadores dijeron que Panamá continuará con su concurso de belleza local a fin de seleccionar a sus representantes para otros certámenes, como Miss Mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton