Pandora inicia los festejos navideños

El trío que integran Isabel, Mayte y Fernanda estrenará su primer disco de navidad con un concepto muy mexicano.

|
El disco navideño saldrá a la venta en distintos formatos el próximo viernes 11 de noviembre.(Alfonso Manzano/Milenio Digital)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- La cita fue en casa de Mayte Lascuráin, su hermana Isabel y su amiga Fernanda llegaron para realizar esta entrevista y algunas actividades de promoción del disco Navidad con Pandora, que sale a la venta en distintos formatos el próximo viernes 11 de noviembre.

Todo transcurrió justo como en los preparativos para la cena de Noche Buena. Mayte nos recibió en su casa, pendiente aún con algunos ajustes de maquillaje y vestuario, pero con la sonrisa de alguien que conoces hace años y cuya voz, ciertamente, sí ha acompañado a diversas generaciones.

Su hogar contaba con una serie de elaborados adornos navideños: “El nacimiento y el árbol es lo que pongo cada año, pero el resto (regalos, nochebuenas, ornamentos de gran tamaño), lo trajimos de la grabación del video”, comentó la cantante.

En la sala se encontraba Isabel, ajustando los últimos detalles de maquillaje; las hermanas Lascuráin subieron a cambiarse de ropa y posteriormente llegó Fernanda Meade. Cuando las tres se encontraron en la sala todo fue gritos, abrazos, besos, como si apenas se conocieran, cuando en realidad llevan 30 años en los escenarios y forman parte de una importante tradición musical en nuestro idioma.

Planeación

La primera pregunta era obligatoria. ¿Cómo Pandora piensa confrontar su propia versión de Los peces en el río del disco Eterna Navidad de La hermandad? Un tema que forma parte del colectivo cultural de la festividad en México y que está tan presente en la gente desde 1986.

“Pasa algo muy interesante con Los peces. Nuestro amigo Mijares y otros tantos con los que cenamos la otra noche, les dijimos que hicimos un disco de villancicos, y nos dijeron: ‘Pero si ya han hecho varios’. La gente cree que Los peces es parte de un disco de Navidad de Pandora y no”, dijo Mayte, a lo que completó Isabel: “Llevábamos 15 años intentando sacar este disco, hasta que un día nos sentamos con los Ávila (productores con Fernando Laura) y nos dijeron: ‘Vamos a sacarlo’. Y ya cuando Sony escuchó el resultado final, no lo dudaron ni un minuto”.

La plática transcurría en la sala de la casa, con olor a café recién hecho, gente que iba de un lado para otro, todos muy emocionados por el proyecto.

Algo que era importante para Pandora en este disco era que tuviera una esencia muy mexicana, por lo que Santaclós no fue requerido en el festejo.

“En México somos de tradiciones, aunque vivas fuera; la gente que vive fuera de México jala su tradición a dónde esté y eso es bellísimo. Yo tengo una sobrina en España que hace piñatas y en Navidad tiene muchos pedidos por los mexicanos que viven fuera”, relató Isabel.

Las tres cantantes viven la Navidad de forma muy tradicional, pero al hablar de familias diferentes fueron claras en mandar un mensaje de amor y respeto.

“Yo estoy convencida que tú no eres tu orientación sexual, tú eres un ser humano y mereces respeto para nosotras lo más importante es que seas feliz. Sean felices”, opinó Mayte, y Fernanda remató: “La Navidad no tiene preferencias sexuales”, y esa fue la conclusión de la conversación, con la cual Pandora celebra una Navidad que ecomenzó desde abril con la grabación de este nuevo disco.

El video

El disco tiene un formato en video que presenta todas las canciones (13 temas).

El material musical fue grabado en los Estudios Churubusco. 
Presenta a las cantantes desde que llegan a una bodega y hacen los preparativos para concluir en la cena de Noche Buena. Presentan temas como:

Noche de paz.

Los peces en el río.

Blanca Navidad.

Campana sobre campana.

El niño del tambor.

Ven a cantar.

Lo más leído

skeleton





skeleton