Panteón Rococó festeja su 'mayoría de edad'

La agrupación cumple 18 años; participará en el disco homenaje a José José y emprenderá gira por EU.

|
Esperan concretar después una gira por Sudamérica. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La banda mexicana de ska Panteón Rococó celebrará 18 años de andar en el rock con diversas actividades, entre ellas una gira por Estados Unidos, la grabación de un "cover" a José José y un concierto en la Ciudad de México en la cual le gustaría invitar a la Sonora Dinamita.

En conferencia de prensa, los integrantes de la agrupación informaron que su tour comenzará el 1 de agosto y concluirá a mediados del mes y visitarán al menos 19 ciudades, entre ellas Phoenix, San Diego, Los Ángeles, Santa Ana, San Francisco, Sacramento, Chicago, Washington y Nueva York, entre otros, según cita Notimex.

Dr. Shenka, vocalista de la agrupación, apuntó que la banda fue invitada para participar en un segundo álbum tributo a José José y para ello eligieron el tema "No me digas que te vas".

"Un tributo (a José José)" salió al mercado en 1999 y contó con la participación de bandas como Café Tacvba, Maldita Vecindad, Azul Violeta, Control Machete y Molotov, sólo por citar algunas.

"Muchos consideramos que segundas partes difícilmente pueden superar a la primera, ahora se está planeando un segundo homenaje a José José, en el que estamos invitados a participar; es una empresa grande en el sentido de nos preguntamos ¿Qué canción puede llamar a Panteón Rococó? para hacerlo e interpretar a uno de los iconos de la música popular mexicana.

"Personalmente ya estoy pensando en cómo voy a atacar la canción y cómo lo voy a hacer, Panteón siempre ha disfrutado hacer este tipo de tributos y ´covers´ que nada tienen que ver en esencia de lo que hacemos.

"Escogimos ´No me digas que te vas´, pensamos que no fuera abordada, el primer disco es ya un clásico del rock mexicano en todos los sentidos y todos los que hicieron el ´cover´ la tocan en vivo, toda la gente las identifica muy bien".

Para celebrar sus 18 años dentro del rock, Panteón planea hacer un concierto más íntimo con sus fans y aunque sabe que se llevará a cabo en octubre, aún no tienen el lugar adecuado para hacer su fiesta para celebrar su ''mayoría de edad".

"El concierto lo hemos pensado de como vinculamos la música y comenzamos a girar, en los festivales y giras por Europa nos dimos cuenta de que no hacen sectarismos con la música y queríamos añadir eso, como vinculamos a la banda con un sonora o cumbia electrónica, esa es la idea de la celebración", apuntó Gorri, guitarrista de la banda.

Gallo muerto

Hace dos años, la banda utilizó las inmediaciones del Palacio de los Deportes para celebrar 16 años y su gira por Europa, para ello tuvo como invitados a Fidel Nadal y a Los Amigos Invisibles, que no tuvieron la aceptación que se esperaba, sin embargo, no piensan que pudiera pasar lo mismo si invitan a La Sonora Dinamita.

"Si hay partes de la banda es poco receptiva y era obligación como artista plantarte y darle la vuelta, si a mí me hubiera dado miedo irme de un palenque cuando me aventaron un gallo muerto, tal vez hasta de balazos nos hubieran sacado por no terminar el concierto. Siempre seguimos la propuesta de tener cosas distintas que sumen al ´show´", dijo el vocalista.

Por su parte, Gorri indicó que cada año se han permitido celebrar su aniversario y ahora la intención es retomar el concepto de un baile y además de La Dinamita, esperan puedan sumarse otras agrupaciones como Sonido San Francisco, Changorama o Tropical Forever.

Después de su gira por Estados Unidos, Panteón Rococó comenzará con la producción del tema de José José y espera concretar una gira por Sudamérica, para visitar países como Argentina, Chile o Uruguay.

Lo más leído

skeleton





skeleton