Papa envía un rosario a rockero encarcelado

La esposa del músico dio a conocer por medio de Twitter del regalos del Santo Padre.

|
Patricio Santos fue condenado a siete años de prisión por responsabilidades en el incendio en un recital. (blogspot.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- El líder de una banda de rock de Argentina, condenado a siete años de prisión por responsabilidades en el incendio en un recital que acabó con la vida de 194 jóvenes, recibió un rosario del Papa Francisco, que se lo envió desde el Vaticano.

Se trata de Patricio Santos "Pato" Fontanet, ex cantante de Callejeros.

Según lo anunció vía twitter Estefanía Miguel, la mujer del músico, "nuestro Papa Francisco le mando a Pato un rosario desde el Vaticano.

"Estoy profundamente emocionada", escribió pasadas las diez de la noche.

"(El Papa, ndr) Pidió que no aflojemos. Estoy más fuerte que nunca", añadió la mujer.

Fontanet fue condenado a siete años de prisión por la tragedia de Cromañón y se encuentra internado y detenido en un sanatorio psiquiátrico de Córdoba debido a una fuerte depresión.

"Lo del rosario es increíble, Francisco lo mandó por intermedio de un allegado a la familia y la banda", detalló la compañera del músico, que subrayó que el mensaje del papa fue "que tenga fuerza".

La mujer de Fontanet adelantó a la prensa local que llevará el Rosario a su esposo en la clínica donde está ingresado, según publica el sitio web ansa.it.

Después de la tragedia de Cromañón -ocurrida en 2004 y originada en el lanzamiento de pirotecnia dentro del local donde tocaba Callejeron en la Ciudad de Buenos Aires- y cuando el ahora Papa era cardenal de Buenos Aires, recibió a los músicos del grupo Callejeros y les pidió que "no bajen los brazos".

"Francisco siempre les brindó su apoyo. Pero que lo haga en este momento nos conmovió muchísimo. La verdad no lo esperábamos. Fue una recarga de energía y fuerzas", puntualizó Miguel.

Lo más leído

skeleton





skeleton