17 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Paraguay hace historia en premios Oscar

Con el documental 'El tiempo nublado', de Arami Ullón, es la primera vez que el país sudamericano compite.

El documental 'El tiempo nublado', de Arami Ullón, coloca a Paraguay por primera vez en el radar de los premios Oscar. (Foto: Facebook)
El documental 'El tiempo nublado', de Arami Ullón, coloca a Paraguay por primera vez en el radar de los premios Oscar. (Foto: Facebook)
Compartir en Facebook Paraguay hace historia en premios OscarCompartir en Twiiter Paraguay hace historia en premios Oscar

Agencias
LOS ANGELES, California.- Por primera vez Paraguay presentó una película para ser considerada para una nominación en la categoría de película en lengua extranjera para la 88 entrega de los Oscar.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas informó este jueves en un comunicado que un total de 81 países postularon películas. La candidata de Paraguay es el documental "El tiempo nublado" de Arami Ullón, sobre la relación de una hija única con una madre anciana enferma de Parkinson y epilepsia, informa The Associated Press.

Entre otros países latinoamericanos que entregaron cintas a la academia destacan Venezuela con "Lo que lleva el río" de Mario Crespo, Uruguay con "Una noche sin luna" de Germán Tejera, Perú con "NN" de Héctor Gálvez, Costa Rica con "Presos" de Esteban Ramírez, Colombia con "El abrazo de la serpiente " de Ciro Guerra y Brasil con "Que horas ela volta?" de Anna Muylaert.

Las nominaciones para la 88a entrega de los Premios de la Academia serán anunciadas el jueves 14 de enero de 2016, en el Teatro Samuel Goldwyn en Beverly Hills. La entrega de los Oscar se realizará el 28 de febrero, en el Teatro Dolby en Hollywood, y será transmitida en vivo por ABC en Estados Unidos, así como en más de 225 países alrededor del mundo.

Previamente otros países habían anunciado sus películas postuladas. Por España buscará una nominación "Loreak" de José Mari Goenaga y Jon Garaño, por Argentina el "El clan" de Pablo Trapero, por México "600 Millas" de Gabriel Ripstein y por Chile "El club" de Pablo Larraín.

En el caso de Guatemala la cinta presentada es "Ixcanul" de Jayro Bustamante y por República Dominicana "Dólares de arena " de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios