Cine gratis en el parque de Las Palapas en Cancún

El circuito de Cine Arte se presentará durante febrero y marzo.

|
Presentan la cartelera del programa Circuito Cineteca en Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El parque de las Palapas, será sede de una amplia programación de Cine Arte, gracias al programa Circuito Cineteca, que ofrece en distintos espacios del país la Cineteca Nacional.

Las funciones, que convocan cada miércoles a las 19:30 horas a los amantes del Séptimo Arte, darán a los espectadores la oportunidad de ver cortometrajes franceses y soviéticos, como aperitivo para poder degustar de una selección de largometrajes que incluye desde cintas clásicas de Chaplin, hasta la presentación de la cinta mexicana “Enamorada”, dirigida por Emilio Fernández.

También te puede interesar: Rick Astley deleita  a sus fans en Cancún

Se trata de un vínculo interinstitucional que permite a la Cineteca Nacional, difundir cine de calidad y en espacios poco convencionales, como universidades, cineclubes, museos, centros culturales y todos aquellos que estén interesados en acercarse a la cartelera de la Cineteca, así lo anunció en conferencia de prensa el Instituto de Cultura de Benito Juárez, a través de su titular Jazmín Rodríguez.

Funciones 

El programa incluirá a lo largo de febrero y marzo y en 16 funciones, las siguientes proyecciones: “El ladrón de pararrayos” (Francia 1944); “Un hombre que llora” (Francia-Bélgica-Chad, 2010); “7 Toneladas”, (Francia 2004); “La quimera del oro” (Estados Unidos, 1925); “Versus”, (Francia 2205); La lámpara maravillosa de Aladino”, (Unión Soviética, 1966); El cuento del Zar Saltan”, (Unión Soviética, 1966); “El Chico”, (Estados Unidos); “Enamorada”, (México 1946); “La princesa y el guisante”, (Unión Soviética, 1976); y “La Sirenita” (Unión Soviética, 1976).

Este miércoles ofrecerá el corto: “7 Toneladas”, producción francesa dirigida por Nicolás Deveaux, en el que se aborda la increíble superioridad de los atletas kenianos; para luego proyectar “La quimera del oro” de Charles Chaplin, un clásico estadounidense de 1925, considerada de culto por sus efectos de sonido y la factura de su banda sonora.

La cita es en el Parque de las Palapas, todos los miércoles de febrero y marzo en punto de las 19:30 horas y la entrada es gratuita.

Lo más leído

skeleton





skeleton