Lo amplían para mantenerlo como Patrimonio de la humanidad

Pronostican que el Parque Histórico de las Misiones de San Antonio atraerá a más visitantes; 'las obras estarán protegidas'.

|
El Parque Histórico de las Misiones de San Antonio, en Texas, está alrededor de las misiones de San José, San Juan (en la foto) y Espada. (.revistaslife.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN ANTONIO, Texas.- El Parque Histórico de las Misiones de San Antonio amplió su extensión en 55.44 hectáreas (137 acres), lo cual, según las autoridades, atraerá más visitantes y permitirá que el sitio mantenga su distinción como Patrimonio Histórico de la humanidad.

El territorio que se agregó forma parte de una ley promulgada la semana pasada por el presidente de Estados Unidos Barack Obama, informó este lunes el periódico San Antonio Express-News (http://bit.ly/1zVuO7B ).

La nueva extensión permitirá que el manejo de los recursos por parte del servicio de parques "sea mucho más sencillo", dijo Susan Chandoha, directora ejecutiva del grupo de amigos de las misiones Los Compadres, informa The Associated Press.

La ley tendrá efectos sobre las cuatro misiones coloniales que existen en San Antonio, que reciben mantenimiento del Servicio Nacional de Parques. El territorio recién anexado, alrededor de las misiones de San José, San Juan y Espada, incluirá parte de la presa de San Juan Dam y la puerta principal de la acequia de San Juan, una estructura de drenaje de la época colonial. El parque también incluye la misión Concepción.

El servicio de parques es propietario de otras 12.14 hectáreas (30 acres). El resto es propiedad de la autoridad del río San Antonio, la ciudad y el condado Bexar.

La autoridad del rio planeaba donar el terreno al parque pero no era posible hacerlo antes de la expansión, dijo Mardi Arce, superintendente del parque.

"Lo más emocionante de esto es que estas obras estarán protegidas y permitirán contra una historia más completa de todo el parque", dijo Arce.

Aumentar la extensión es uno más de los esfuerzos para asegurar que las cuatro misiones se mantengan en la lista de sitios de Patrimonio Mundial de la Unesco, informó el periódico.

Lo más leído

skeleton





skeleton