Cinta mexicana pondrá 'azul' el cielo de Nueva York

La cinta mexicana. que se presenta en el Taffny. es una comedia que narra las peripecias de dos jóvenes mexicanos adinerados en EU.

|
La cinta 'El cielo es azul' es protagonizada por Miguel Rodarte, Osvaldo Benavides y Stephanie Sigman. Imagen del póster oficial. (imdb.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- El Festival de Cine de las Américas de Nueva York (Taffny) programó el largometraje de ficción “El cielo es azul”, una coproducción de México y Estados Unidos dirigida por Andrew Fierberg, así como tres cortometrajes mexicanos, según informó Notimex.

Organizado por segundo año por la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), el Taffny programó más de 25 cortometrajes de más de una decena de países del continente, así como de España, del 22 al 26 de junio.

“El cielo es azul”, protagonizada por Miguel Rodarte, Osvaldo Benavides y Stephanie Sigman, es una comedia que narra las peripecias de dos jóvenes mexicanos de dinero que viajan a Nueva York para divertirse.

Entre la selección de largometrajes destacan además “Ocho apellidos vascos”, de Emilio Martínez Lázaro, que ha sido la segunda película más taquillera en la historia de España; así como la serie de cortos realizados por mujeres indígenas de Canadá, “The embargo project” (el proyecto embargo).

Juan Carlos Mercado, académico de CUNY y uno de los organizadores del festival, expresó que la muestra intenta crear una nueva cultura de la apreciación cinematográfica en Nueva York al generar un espacio de encuentro entre público y artistas.

El objetivo, además, es “reflexionar sobre el multiculturalismo y diversidad en la sociedad, al tiempo que se promueve la obra de realizadores de cine nuevos y emergentes”, de acuerdo con Mercado.

Los cortometrajes mexicanos que participan en el festival están programados en tres de las cuatro categorías de competencia.

Los filmes son “Cuento para no dormir”, de Sergio Ruvalcaba, que compite en Ficción; “Ask the time” (pregúntale al tiempo), de Yamil Quintana, en Documental; y “Tormenta perfecta”, de Rafael Gutiérrez Mercadillo, en Cortos experimentales.

Lo más leído

skeleton





skeleton