22 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Presentan conferencia "Aventuras de un explorador..."

Estará a cargo de Guillermo de Anda Alanís, primer arqueólogo mexicano en ser nombrado colaborador.

La cita es el sábado 25 de enero a las 12:30 horas . (Redacción/SIPSE)
La cita es el sábado 25 de enero a las 12:30 horas . (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Presentan conferencia "Aventuras de un explorador..."Compartir en Twiiter Presentan conferencia "Aventuras de un explorador..."

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Ka’ Yok’ Planetario anunció el inicio de conferencias en este 2014, programado para el sábado 25 de enero, con la ponencia “Aventuras de un Explorador, Travesías por los Antiguos Senderos Mayas”, a cargo de Guillermo de Anda Alanís, primer arqueólogo mexicano en ser nombrado colaborador investigador de National Geographic Society.

Según el boletín emitido, Guillermo de Anda, quien lleva cuatro años dedicado a la investigación de cuevas y cenotes que frecuentaban los mayas, ofrece diversos descubrimientos importantes que dejan más claro para los académicos e investigadores la vida de esta cultura y su relación con la astronomía, la numerología y sus rituales, entre otros.

Dentro de sus más recientes hallazgos  está el realizado en Chichén Itzá que trata de la relación geográfica de la construcción de El Castillo con los cuatro cenotes y su confirmación de las pruebas astronómicas, específicamente paso cenital del Sol, que fue un fenómeno de mayor importancia que los equinoccios.

La directora del recinto invitó a la comunidad en general a participar en la conferencia, que tendrá un costo de recuperación de 60 pesos para adultos y 40 pesos para niños y personas de la tercera edad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios