Participará la OSY en Semana Nacional del Trombón

El encuentro, que se realizará en Aguascalientes del 7 al 12 de abril, reunirá a artistas de varios países.

|
Los trombonistas de la OSY ofrecerán un concierto el 9 de abril y clases magistrales. (www.flickr.com/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) participará en la Semana Nacional del Trombón, que se realizará del 7 al 12 de abril en Aguascalientes.

El encuentro reunirán a los mejores trombonistas de países como Francia, España, Estados Unidos, Venezuela, Bulgaria, República Checa, Brasil y el anfitrión México, representado por José Carlos Rodríguez.

A través de un comunicado, la OSY precisó que será representada por la sección de trombones que integran los maestros Tador Ivanov, Joel Picornell (trombones), James Meador (trombón bajo) y José Carlos Rodríguez (Tuba).

El cuarteto de metales graves de la orquesta yucateca dará su concierto el 9 de abril en el Auditorio "Ramón López Velarde" del Centro Cultural de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

El programa que interpretarán estará compuesto por las piezas "Hallelujah Chorus", de G. F. Haendel; "Toccata", de P. Beaudry, y "Adagio From Symphony 3", de C. Saint Saëns. Todas ellas con arreglos de James Meador, mientras que "West Side Story", de L. Bernstien, contará con el arreglo de Dennis Armitage.

De igual forma ejecutarán piezas de la inspiración del maestro Meador, como "Quartet No. 1", "I. Novus Sonorus", "II. Ludos Tonalis" y "Cascades", para esta última interpretación tendrán como invitado al músico David Pozos.

Además de participar con un concierto, los trombonistas de la OSY impartirán del 8 al 11 de abril clases magistrales.

En el primer día de actividades, James Meador ofrecerá una conferencia, y el 11 de abril durante la clausura los músicos darán un concierto, junto con la sección de trombones de las sinfónicas de Aguascalientes y Xalapa.

En conferencia de prensa, los participantes expresaron el placer y privilegio que les causa el representar a la OSY en la muestra musical.

Lo más leído

skeleton





skeleton