20 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

'La biblia prohibida' llega a tu pantalla (video)

Del 21 al 24 de marzo, History Channel revelará los secretos de unos de los textos más importantes para la humanidad.

El programa especial de History Channel, 'La Biblia prohibida', explora temas como los orígenes de la creencia en el demonio, el sexo, la destrucción total y el fin del mundo. (Imagen tomada de History Channel)
El programa especial de History Channel, 'La Biblia prohibida', explora temas como los orígenes de la creencia en el demonio, el sexo, la destrucción total y el fin del mundo. (Imagen tomada de History Channel)
Compartir en Facebook 'La biblia prohibida' llega a tu pantalla (video)Compartir en Twiiter 'La biblia prohibida' llega a tu pantalla (video)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Los secretos y verdades ocultas de La Biblia, uno de los libros más relevantes en la historia del cristianismo, serán revelados a través de la serie de televisión “La biblia prohibida”, que transmitirá el canal History.

¿Existe una sola verdad? ¿Los textos de La Biblia podrían haber sido manipulados por los intermediarios que han estado a cargo de su contenido? Son algunas de las preguntas que se contestarán durante cuatro noches, del 21 al 24 de marzo a las 22:00 horas para México.

“La Biblia prohibida” explora temas como los orígenes de la creencia en el demonio, el sexo, la destrucción total y el fin del mundo como una amenaza o castigo de Dios.

Diversos expertos ofrecen su versión, como la profesora de historia de las religiones de la Universidad de Princeton, Elaine Pagels, autora de “Los evangelios Gnósticos” (The Gnostic Gospels) y “Adán, Eva y la serpiente”, en los que examina el mito de la creación y su rol en el desarrollo de actitudes sexuales y la forma en que las mujeres han sido vistas en la historia del Cristianismo.

Además, es autora de “Más allá de la fe: el evangelio secreto de Tomás (2003)”, que contrasta con el evangelio de Juan y argumenta que Tomás comparte la creencia de que Jesús no es Dios sino un maestro que busca revelar la luz divina en todos los seres humanos.

 

También destaca el arqueólogo y geólogo, Aryeh Shimron, que afirma haber encontrado evidencias de la tumba de Jesús y de quienes serían su esposa e hijo.

Luego de realizar 150 pruebas químicas, el geoarqueólogo israelí dice que descubrió un osario con los restos del personaje bíblico junto a otras nueve personas, entre ellas Judáh, hijo de Jesús, y su mujer, María.

El sacerdote argentino Manuel Acuña, fundador de la Escuela de Exorcismo y Liberación de la República Argentina, también es entrevistado en “La Biblia prohibida”, por su formación en el área de la liberación espiritual y la expulsión de demonios, pues cuenta con el reconocimiento oficial de la Iglesia Católica.

La profesora Anne Marie Luijendijk de la Universidad de Princeton, quien descubrió el Evangelio de los Oráculos de María, también presenta su versión.

Un libro de mil 500 años de antigüedad, que contiene un evangelio hasta ahora desconocido, fue descifrado por Anne Marie. El manuscrito se encuentra en posesión del Museo Sackler, de la Universidad de Harvard.

Los episodios se titulan “¿Quién es satanás?”, “El lado oculto de la virgen María”, “Sexo sagrado”, “Profecías del final”, “Mensajeros de Dios”, “Jesús revolucionario”, “Evangelios prohibidos” y “La ira de Dios”.

(Información de Notimex) 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios