16 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Paseo de Montejo, un 'cementerio viviente'

Cientos de “muertos” altruistas encabezan la quinta edición de la Marcha Zombie a favor de las causas de 'Casa Cristal' y 'Dona Esperanza'.

Niños y madres se disfrazan para disfrutar de un domingo zombie. (Luis Pérez/SIPSE)
Niños y madres se disfrazan para disfrutar de un domingo zombie. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir en Facebook Paseo de Montejo, un 'cementerio viviente'Compartir en Twiiter Paseo de Montejo, un 'cementerio viviente'

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Paseo de Montejo se llenó de muertos vivientes infectados, quienes caminaron arrastrando los pies y mostrando sus rostros llenos de sangre, piel descompuesta y cuchillos incrustados, elementos dignos de una película de terror.

Sin embargo no eran más que niños, adultos, abuelos, jóvenes, bebés  y hasta mascotas, quienes formaron parte de la quinta Marcha Zombie Mérida, esta vez a favor de las causas de “Casa Crisal” y “Dona Esperanza A.C.”. 

Esta actividad además de ser un momento familiar para compartir la afición por los “muertos”, es una oportunidad para sumarse a la cultura del altruismo, que los jóvenes organizadores del evento promueven desde la trinchera de los personajes de horror. 

El punto de partida fue el Monumento a la Patria y el destino final el Remate de Paseo de Montejo. 

Desde las 9 horas, los participantes se dieron cita para caracterizarse; otros llegaron maquillados y vestidos para la ocasión, pero fue dos horas más tarde cuando inició la marcha.

Este año se dispusieron áreas para las asociaciones, zona de maquillaje, una tarima para los concursos y  un espacio como centro de acopio para los víveres destinados a “Casa Crisal”.

Llamando la atención de turistas, ciclistas y automovilistas, los participantes caminaron en actitud zombie: con la mirada perdida y el cuerpo en posiciones asimétricas avanzaron lentamente. Algunos mostraron cierta ferocidad con sus armas falsas.

Dentro del contingente de cientos de personas destacaron los voluntarios de la asociación “Dona Esperanza”, quienes se vistieron como doctores zombies para promover la importancia de la donación de órganos, que busca salvar vidas, por lo que realizaron boteo a favor de la institución.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios