Pasó de las pinceladas a la enseñanza

Elena González tiene 30 años de vivir feliz mente en la ciudad y ha impartido clases a personas de todas las edades.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con 30 años de vivir en Cancún, la pintora Elena González Yáñez, ha invertido gran parte de su vida enseñando dibujo y pintura con gran pasión a niños, adultos de la tercera edad  y grupos vulnerables.

El DIF, la Asociación Gilberto, el Club de los Años Dorados y actualmente, la Casa de la Cultura, son los lugares donde ha compartido sus conocimientos.

La motivación de su hermano Luis González, otro pintor reconocido en esta ciudad, la ha llevado a niveles de éxito personal que ella nunca imaginó. Pasó de ser la pintora a ser la maestra de clases de pintura. “Él me animó a esforzarme y hoy por hoy pinto poco, pero enseño mucho”, aseguró la entrevistada.

Impartió clases en los ‘Años Dorados’  

La maestra tiene 27 años de experiencia impartiendo clases y ha sido acreedora de varios premios y reconocimientos en programas sociales.

“En el Club de los Años Dorados estuve dando clases por cuatro años, pero lo dejé; sin embargo, fue una experiencia maravillosa. Para darle clase a este grupo tuve que tomar un curso ya que a los adultos mayores no se les puede tratar como niños y tampoco como adolescentes, es difícil trabajar con ellos porque saben muchas cosas pero no lo que uno como maestro, así que se les tiene que ubicar con amor y con mucho cuidado”, dijo.

La vida, Dios, la naturaleza, sus hijos, alumnos y en general las maravillas naturales que puede apreciar en Cancún, son las principales musas de su inspiración.

Lo más leído

skeleton





skeleton