24 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Pasó de las pinceladas a la enseñanza

Elena González tiene 30 años de vivir feliz mente en la ciudad y ha impartido clases a personas de todas las edades.

Compartir en Facebook Pasó de las pinceladas a la enseñanzaCompartir en Twiiter Pasó de las pinceladas a la enseñanza

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con 30 años de vivir en Cancún, la pintora Elena González Yáñez, ha invertido gran parte de su vida enseñando dibujo y pintura con gran pasión a niños, adultos de la tercera edad  y grupos vulnerables.

El DIF, la Asociación Gilberto, el Club de los Años Dorados y actualmente, la Casa de la Cultura, son los lugares donde ha compartido sus conocimientos.

La motivación de su hermano Luis González, otro pintor reconocido en esta ciudad, la ha llevado a niveles de éxito personal que ella nunca imaginó. Pasó de ser la pintora a ser la maestra de clases de pintura. “Él me animó a esforzarme y hoy por hoy pinto poco, pero enseño mucho”, aseguró la entrevistada.

Impartió clases en los ‘Años Dorados’  

La maestra tiene 27 años de experiencia impartiendo clases y ha sido acreedora de varios premios y reconocimientos en programas sociales.

“En el Club de los Años Dorados estuve dando clases por cuatro años, pero lo dejé; sin embargo, fue una experiencia maravillosa. Para darle clase a este grupo tuve que tomar un curso ya que a los adultos mayores no se les puede tratar como niños y tampoco como adolescentes, es difícil trabajar con ellos porque saben muchas cosas pero no lo que uno como maestro, así que se les tiene que ubicar con amor y con mucho cuidado”, dijo.

La vida, Dios, la naturaleza, sus hijos, alumnos y en general las maravillas naturales que puede apreciar en Cancún, son las principales musas de su inspiración.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios