¿De qué hablarías con un pastel de tres leches?

Ese es el pretexto para poner en escena el diálogo de una chica preocupada por ser aceptada socialmente.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Esta noche se estrena en el Teatro 8 de Octubre la puesta en escena “Pastel de tres leches”, una producción de ArteRoo Danza Teatro, dirigida por la también actriz Beatriz Ruiz. 

“Es la primera vez que presentamos un montaje de corte juvenil y para ello elegimos una propuesta teatral de la dramaturga mexicana Edna Ochoa”, explicó en exclusiva Patricia Madero, productora del espectáculo.

También te puede interesar: Mujer madura 'tiene amoríos' con un joven de 21 años 

Protagonizada por Renata De León, considerada como una revelación juvenil, “Pastel de tres leches” cuenta la historia de Lulú, “una adolescente que sufre con su peso y vive la constante presión social por alcanzar los estándares de belleza actúales”, explicó Madero, para quien ofrecer un mensaje social y hablarle de frente al público femenino sobre sus propios demonios y el poder y transformador de sus fortalezas, es siempre prioridad en sus montajes.

“Uno de los objetivos que nos planteamos dentro de la compañía es tratar de abarcar todos los tipos de público y, sin perder nuestra esencia como compañía, nos dimos a la tarea de buscar una obra que nos acercara a los jóvenes y que además tuviera un mensaje”, subrayó la también bailarina y performancera.

Una plática con un pastel

La obra nos adentra en un inteligente diálogo entre Lulú y un pastel olvidado en el refrigerador. ¿De qué habla un adolescente consigo mismo? ¿Cuáles son sus temores, sus dudas, sus aspiraciones? 

Edna Ochoa, doctora en Literatura por la Universidad de Houston y actualmente profesora en el Departamento de Lenguas Modernas y Literatura de la Universidad de Texas-Pan American en Estados Unidos, explora insistente el origen de las problemáticas femeninas, en este unipersonal donde la apuesta es el amor propio y la aceptación. 

“Yo creo que el público debería de ver “Pastel de tres leches” porque refleja el sentir de muchos de nuestros jóvenes, porque aunque no queramos verlo, a diario sufren del estrés de ser socialmente aceptados”, concluyó Patricia Madero.

La cita para disfrutar de esta puesta en escena es hoy es en punto de las 20:00 horas en Teatro 8 de Octubre. Éste mes sólo volverá a presentarse el próximo 30 de abril y los boletos tiene  un costo de $120.00 entrada general y  $80 para niños, estudiantes y tercera edad con credencial.

Lo más leído

skeleton





skeleton