'Pastorela en Yucatán' se presenta en La Ermita

La función se realizará el próximo sábado a las 17 horas en el jardín botánico de La Ermita.

|
El espectáculo tiene como objetivo hacer pasar un rato agradable por medio del tema navideño. En la foto, actores de 'Pastorela en Yucatán' durante una de sus presentaciones. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el naciente espíritu navideño los espectáculos que aluden a esta época del año hacen su aparición como es el caso de la obra “Pastorela en Yucatán”, que el grupo “Unidos por el Arte” presentará mañana, a las 17 horas, en el Jardín Botánico de La Ermita, como una producción independiente de entrada libre para toda la familia.

La pastorela trata los aspectos básicos de este tipo de género en el cual se establece la lucha entre el bien y el mal cuando un grupo de diablos quieren impedir la llegada de los pastores a adorar al Niño Jesús.

El libreto es una adaptación del texto de Miguel Sabido, en el cual se marca la diferencia con las pastorelas tradicionales al ser el personaje central un ermitaño, comenta en entrevista el director de la obra Rafael Peraza.

Señaló que en conjunción con Rocío Sobrado crearon un nuevo espectáculo que tiene como objetivo hacer pasar un rato agradable al público a través de la comedia y al mismo tiempo rendir homenaje a la Navidad, una de las tradiciones más arraigadas en los mexicanos.

El reparto de la obra está conformado por los actores Fernando Ortega, Karla Nicoli, Ángel Magaña, Julia Gil, Orlando Cervera, bajo la dirección de Rafael Peraza.

Y en el plano musical participan el tenor Eduardo Rosado; la actriz y cantante Rocío Sobrado; el actor y comediante Israel Gómez; la triunfadora de Nuevas Voces del Mayab 2014 Lissette Enriquez y la cantante Estefanía Lavalle. 

Lo más leído

skeleton





skeleton