21 de Octubre de 2018

Entretenimiento

‘Los Reyes Magos engañaron a Lucifer’, ¿quieres saber cómo?

En la Casa de la Cultura se presenta, hoy, esta pastorela de manera gratuita.

La pastorela “Los Reyes Magos Engañaron a Lucifer”, se presentará este 7 de diciembre. (Contexto/Internet)
La pastorela “Los Reyes Magos Engañaron a Lucifer”, se presentará este 7 de diciembre. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook ‘Los Reyes Magos engañaron a Lucifer’, ¿quieres saber cómo? Compartir en Twiiter ‘Los Reyes Magos engañaron a Lucifer’, ¿quieres saber cómo?

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte de las actividades decembrinas y de cierre de año, el gobierno de Quintana Roo, por conducto de la Secretaría de Educación y Cultura y en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), presenta en la Casa de la Cultura de Cancún la pastorela “Los Reyes Magos Engañaron a Lucifer”, este 7 de diciembre, y el 12 del mismo mes, un recital de piano a cargo de Daniela Jiménez Carabantes.

La directora del recinto cultural, Juana Guadalupe Santín Velázquez, dijo que estas actividades tienen como objetivo impulsar la actividad cultural, recreación familiar y sano entretenimiento de niños, jóvenes y adultos, según un comunicado.

Pastorela

De esa forma, dijo, este lunes 7, a las 18 y 20 horas, se presentará, en el auditorio de la Casa de la Cultura, una  pastorela a cargo de alumnos de la Universidad de  Quintana Roo, campus Cancún, bajo la dirección de Angélica García. Es una obra de teatro tradicional, acorde con esta época.

El sábado 12, a las 19 horas, se ofrecerá el recital de piano, a cargo de Daniela Jiménez Carabantes, quien interpretará una selección de obras de reconocidos compositores de música clásica, como  Bach, Beethoven, Chopin, Liszt, Debussy y Hindemith, en el Auditorio del recinto cultural. Se cobrará una cuota de recuperación voluntaria.

La joven pianista, originaria de Cancún, nació en abril de 1999, y se inició en el piano cuando tenía cuatro años, contando con destacados maestros en piano y canto, pues también toma clases de solfeo, historia de la música, armonía, contrapunto y análisis.

En los veranos 2011, 2012 y 2013 Daniela ha sido patrocinada y recibió una beca para tomar un curso de verano (para piano avanzado) en la reconocida escuela de artes: Interlochen “Center for the Arts”, en los Estado Unidos con destacada participación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios