21 de Febrero de 2018

Entretenimiento

Cáncer ayudó a actriz mexicana en papel de Fear The Walking Dead

La serie de televisión de AMC se estrenará el próximo 23 de agosto.

La actriz mexicana Patricia Reyes Espíndola comentó que ha llegado al punto máximo de su carrera con su participación en la serie de televisión  'Fear The Walking Dead'. En la foto, Reyes Espíndola en un póster de la serie (patriciareyesspindola.mx)
La actriz mexicana Patricia Reyes Espíndola comentó que ha llegado al punto máximo de su carrera con su participación en la serie de televisión 'Fear The Walking Dead'. En la foto, Reyes Espíndola en un póster de la serie (patriciareyesspindola.mx)
Compartir en Facebook Cáncer ayudó a actriz mexicana en papel de Fear The Walking DeadCompartir en Twiiter Cáncer ayudó a actriz mexicana en papel de Fear The Walking Dead

Agencias
LOS ANGELES, EU.-  Más de 40 años de trayectoria artística la avalan, y es por esa razón que Patricia Reyes Spíndola se negaba a “picar piedra” otra vez. Sin embargo, cuando apareció la serie Fear The Walking Dead, la mexicana no pudo decir que no.

La actriz de telenovelas como Rafaela o En carne propia asegura que a estas alturas de su vida, sólo le queda seguir disfrutando, en especial después de superar el cáncer de seno que la aquejó hace unos años.

“No creo que me falte nada. Tengo 62 años, 42 de carrera, tuve cáncer en 2011 y, a estas alturas de la vida, todo lo que me llega es para agradecer al universo y a Dios, no me falta nada. El reto era estar fuera de mi zona de confort y en mi país estoy en ella, aquí no.

“Yo no pensaría en venir a Hollywood, porque yo ya probé suerte. Si se abre una puerta, la abriré, vendré, trabajaré y me regresaré a mi casa. No tengo otro interés más que vivir en México y San Miguel de Allende, y ya iré a trabajar a donde me inviten”, dijo durante su encuentro con diversos medios internacionales.

Así, la actriz hizo maletas y se fue a Vancouver, Canadá, para formar parte de cuatro de los cinco episodios de esta producción de la cadena AMC, en la cual será la esposa del panameño Rubén Blades.

“Orgullosa, porque es la primera vez que en esta franquicia hay una mexicana. Me siento honrada y con mucha suerte.

“Llegué aquí a picar piedra y ya lo he hecho durante muchos años, y lo último que quería era que me dieran el pico y la pala, pero los compañeros me alivianaron el trabajo, el director y el escritor, y me siento agradecida porque me dieron mucha seguridad para realizar mi trabajo. Me sentí en casa, aunque no hablo inglés”, agregó.

En la historia, la pareja interpretará a un par de salvadoreños y mostrarán no sólo el terror del apocalipsis zombi, sino también los conflictos que las familias de inmigrantes tienen al estar en tierra extranjera.

“Por fin se dieron cuenta que los latinos en Estados Unidos ya representamos un número muy importante, y es bueno que sepan que tienen que abrir ese espacio. Los actores lo agradecemos mucho, porque quizá tengamos una puerta abierta que no la teníamos a menos que viniéramos a buscar la oportunidad.

“Tuve oportunidad de estar en cuatro de los seis episodios y los valores que se manejan la solidaridad, amistad, el control del miedo, la seguridad entre los esposos, la fuerza de la fe de esta mujer, la hija que está descontrolada, una que no habla bien español tiene su historia aparte, porque ella nació aquí y es una historia que sucede en Los Ángeles y es muy actual”, comentó la también fundadora de M&M Studio.

“Aunque Griselda habla poco y a pesar que los latinos le dan el lugar al macho, y pese a que ella es una mujer aparentemente sumisa, le da la orden al marido y este obedece. Es callada pero mandona como somos las latinas”, añadió entre risas.

En Fear The Walking Dead, que se estrena por AMC el 23 de agosto a las 20:00 horas, Spíndola tuvo la oportunidad de estar en cuatro de seis episodios, interpretando a Griselda Salazar, una mujer de fe inquebrantable.

El cantante, compositor actor y político panameño Rubén Blades, quien interpreta a Daniel Salazar, es el esposo de Griselda, y entre ambos intérpretes surgió una química especial.

“El que Rubén Blades haya sido mi marido fue un plus, es inteligente, divertido, muy buen compañero y no sólo él, el resto del elenco.

“Elizabeth Rodriguez me hizo sentir en casa, me ayudó en todo cuando no entendía las indicaciones, siempre se dio el tiempo de echarme una mano. Igual con todo el elenco’’, relató quien ha trabajado con directores como Arturo Ripstein y Simón Bross.

Sobre la fe de Griselda, señaló que ya iba un poco preparada, sobre todo porque eso fue lo que la ayudó a superar el cáncer que padeció.

“Cuando tienes fe en Dios... ¿qué hace la fe? Te arropa. Yo en 2012 tuve cáncer, siempre lo tuve latente. Cuando me lo dijeron, la fe tomó un momento protagónico en mi vida, fue vivir mi propio apocalipsis. Así que para este papel, ya venía entrenada con la cuestión de la fe.

“Me curaron los doctores y la ciencia, pero me sacó adelante la fe, porque me hizo un escudo. Antes de empezar con la serie, me tocó revisarme todo y pedí que no me pasara nada, porque de verdad quería hacer la serie y, afortunadamente, todo salió muy bien”, finalizó.

(Con información de Excélsior)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios