Paul McCartney critica al gobierno Italiano por evitar reembolsos de boletos

El músico expreso su preocupación por la devolución ya que los fans recibirán cupones en lugar de dinero.

|
El ex Beatle tenía previsto dos conciertos en Italia. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

México.- Paul McCartney dijo rechazar la política que promotoras y Gobierno Italiano acordaron para el reembolso de boletos de eventos cancelados por pandemia, reportó NME.

El ex Beatle hizo una transmisión en Facebook en la que dijo sentirse preocupado por la decisión que consiste en que fanáticos recibirán cupones en lugar de un reembolso, los cupones tendrán una vigencia de 18 meses y podrán ser utilizados en nuevos eventos.

Para este mes, McCartney tenía programados dos conciertos en Italia de su gira Fresh Up: Nápoles y Lucca, pero fueron cancelados por la pandemia de coronavirus.

"Es indignante que quienes pagaron por un boleto no recuperen su dinero. Sin los fanáticos no habría entretenimiento en vivo. Estamos en total desacuerdo con el gobierno italiano.

También te puede interesar: Lanzarán cómic inspirado en la supuesta 'muerte' de McCartney

"Se ofreció un reembolso completo a todos los fanáticos de países que visitaríamos este verano. El organizador italiano de nuestros espectáculos y los legisladores italianos deben hacer lo correcto", declaró el músico.

McCartney dijo que esta medida era un insulto para los fanáticos italianos.

Esta política de reembolsos fue propuesta por la promotora Assomusica y posteriormente aprobada por autoridades italianas.

Por su parte, la promotora D'Alessandro & Galli respondió que McCartney estaba consciente de la política de devolución que se implementaría antes de que sus conciertos fueran cancelados el mes pasado.

"Entendemos perfectamente la preocupación del artista por estos dos conciertos que marcarían su regreso a Italia, así como entendemos su inconformidad porque los fanáticos no podrán recibir un reembolso directo.

"Ésta política de reembolso es una medida extraordinaria que el equipo de Paul McCartney conocía perfectamente antes de la cancelación, y como es sabido, fue establecida por el Gobierno Italiano para hacer frente a una crisis sin precedentes que amenazaba con dar un golpe mortal a la industria de la música en vivo y los más de 400 mil trabajadores que dependen de la actividad", expuso la empresa a través de un comunicado.

 Los promotores mencionaron que están trabajando para agendar en 2021 los conciertos cancelados este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton