Paulina Rubio: "para ganar, también hay que perder"

La Chica Dorada será coach en "La Voz Kids", donde dará consejos y consolará a los niños que sean eliminados.

|
Prince Royce, Paulina Rubio y Roberto Tapia posan para los fotógrafos durante la presentación de "La Voz Kids", ayer en Miami, Florida. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Fla.- Para Paulina Rubio su papel como una de las tres "coaches" de la competencia musical televisiva "La Voz Kids" no sólo es el de mentora de niños con talento para cantar, sino también el de consolar a los pequeños que queden eliminados.

"En la vida, para ganar también hay que perder... La carrera de un artista está llena de tropiezos que te ayudan a salir para adelante", dijo Rubio, quien comenzó a cantar a los 6 años con Timbiriche, en una rueda de prensa a días del estreno del programa el domingo por la cadena Telemundo.

Si el niño queda eliminado, "puede volver, les da más fuerzas, más esperanzas", aseguró la estrella pop mexicana, tras explicar que cuando ese chico regrese al año siguiente, "va a estar muy bien preparado" con la experiencia que ya tiene.

Ataviada con un mini vestido negro, botas doradas al tobillo con tacos de aguja y unas inmensas gafas de sol negras que tapaban sus ojos, Rubio contó a The Associated press que en la etapa de grabación del programa, un niño comenzó a llorar cuando le dijeron que no podría seguir participando, y ella también se contagió de su llanto.

"Como mamá sentí que debía darle palabras para que no fuera el fin de su carrera. Aquí los niños no se van sintiendo que han fracasado sino que tienen que seguir intentando", manifestó la artista, divorciada y madre de un niño de dos años.

Sentado a su izquierda el también coach Roberto Tapia asintió y Daisy Fuentes, quien será presentadora del programa junto a Jorge Bernal, aseguró que resulta "muy difícil para todos tener que despedir a un niño y a una familia".

Tapia destacó que "el hecho de que no lleguen a la final no significa que no hayan ganado" porque el programa representa "el inicio de una carrera".

Prince Royce, el tercer coach del concurso, reveló que se emociona mucho cuando está escuchando a los niños pues le hace recordar cuando escribió su primera canción a los 13 años, cuando trabajaba en un restaurante limpiando mesas.

"Veo que estos chicos tienen la motivación que tuve yo y me identifico mucho con ellos", aseguró el cantante de bachata de origen dominicano.

Prince Royce reveló que cuando elije a alguno de los niños, lo que busca no sólo es una buena voz, sino también la forma en la que se presenta.

Lo que busco es que "cuando escuches a un niño cantar tenga impacto, pero que también sea un niño con personalidad, que conecte con el público", dijo el cantautor de 23 años.

El certamen

En la nueva versión de la exitosa competencia de canto "The Voice", concursantes de entre siete y 14 años se medirán por un contrato de grabación con Universal Music y una beca de estudios. En el programa participarán jóvenes talentosos de California, Florida, Nueva Jersey, Arizona y Puerto Rico.

Los niños interpretarán canciones de diferentes géneros, y también contarán cómo llegaron a la competencia, momentos destacados de sus vidas, su familia y amigos. Los primeros seis capítulos son audiciones pregrabadas y los siguientes en vivo.

En el primer capítulo que se emitirá el próximo domingo, la teleaudiencia será testigo de cómo los niños han pasado por enfermedades, problemas y vivencias únicas y de cómo, gracias a la música y el apoyo de sus familiares, han podido superarlas.

"Yo quiero ganar esto para mi mamá porque es una luchadora como yo", dijo una pequeña en un video con adelantos del programa.

Cerca de 6,000 niños se presentaron en las primeras audiciones, pero después de varias etapas de selección quedaron 120 y de ellos sólo uno el ganador.

Lo más leído

skeleton





skeleton