24 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

'Pelofino' festeja 25 años de divertir a los niños de Yucatán

Jorge Santoyo Chin estará acompañado de amigos y compañeros para celebrar un cuarto de siglo de carrera en el programa de Morita.

El actor Jorge Santoyo Chin festeja 25 años de dar vida al payaso 'Pelofino'. Hoy celebra su aniversario en Grupo Sipse. (Milenio Novedades)
El actor Jorge Santoyo Chin festeja 25 años de dar vida al payaso 'Pelofino'. Hoy celebra su aniversario en Grupo Sipse. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook 'Pelofino' festeja 25 años de divertir a los niños de YucatánCompartir en Twiiter 'Pelofino' festeja 25 años de divertir a los niños de Yucatán

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Acompañado de amigos  y compañeros, Jorge Santoyo Chin festejará 25 años de dar vida al payasito “Pelofino”, hoy en la transmisión del programa de Morita, de 16:00 a 17:00 horas.

En entrevista con el actor señaló que hoy durante la emisión de De do pingüé, con Morita, estará acompañado de amigos y compañeros del medio para festejar más de dos décadas dedicadas a los niños.

Asimismo compartió que ha alternado su tiempo trabajando en sus diferentes pasiones como la de ser payaso, actor en el teatro regional yucateco y en la atención médica hospitalaria, donde se desempeña como técnico en urgencias médicas y continúa su formación académica.

El personaje “Pelofino” ingresó a la televisión a través del programa Peques y pecas, con el payasito Pepillín como titular en 1992, donde hizo reportajes. Antes de concluir ese proyecto comenzó a trabajar en el Club para gente chica, de 1994 hasta agosto del año 2000.

De igual manera, previo a la finalización de la emisión televisiva alternaba su participación en Aquí en el dos, donde permaneció hasta marzo de 2002, destacando con la sección “La cámara Traviesa”.

Más tarde acompañó a Morita un tiempo en su show y comenzaría el programa El recreo, que duraría varios años al aire.

En su trayectoria televisiva resalta el programa Ecolo Kids, un proyecto didáctico propuesto por Rocío Belman, de Grupo Sipse, en el que un grupo de niños de diferentes escuelas realizaban labores de reforestación y recorrían las instalaciones de la empresa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios