Payasos yucatecos dan más que risas para los niños

Decenas de payasos celebraron su día en el teatro Daniel Ayala Pérez, con una función especial a favor de la Campaña 24x24 de Grupo SIPSE

|
La comunidad de payasos se toma la foto del recuerdo.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La presentación organizada por la Unión de Payasos Yucatecos tuvo lugar la noche del pasado lunes y contó con la participación del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha; la titular de la Fiscalía General del Estado de Yucatán, Celia Rivas Rodríguez; el secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila; el delegado de la Profeco, Antonio Nerváez, y Julio Sauma Castillo, secretario general del Partido Acción Nacional (PAN).

El evento formó parte del Festival Anual de las Artes y la celebración del Día Nacional del Payaso, en la que reunieron juguetes que llegarán a los pequeños de zonas marginadas del sureste, como parte de la campaña 24x24

A propósito del festejo, ayer participaron en una peregrinación del Parque de La Mejorada, hacia el templo de San Cristóbal, decenas de artistas de la risa, quienes escucharon la misa de acción de gracias ante la Virgen de Guadalupe.

El espectáculo estuvo conducido por Alfie, Bolita y Yeyo, quienes otorgaron el reconocimiento a Luis Mejía Flores, mejor conocido como “Pope, Pope”, por su aportación en la actividad payasística, y por procurar la formación de sus colegas, al traer a Mérida maestros en la materia.

El programa 24x24 se gestó con el espíritu altruista del fundador de Grupo SIPSE, Don Andrés García Lavín

En el show participaron “Rufus el magnífico”, “Timi Bond” y Timito” y  “Chistitirrin y Chistín”. La función la cerró “Robotín”, un payaso originario de Perú, quien sorprendió con su habilidad para imitar los movimientos de un androide y hacer reír a la gente mientras desarrollaba su rutina sobre un banquito. 

Llamó la atención la ovación de pie que recibieron “Los chistirrines”, quienes deleitaron al público con actos circenses, comedia y música.

Los funcionarios llegaron al evento a lo largo del evento; cada uno colocó su aportación en el contenedor ubicado en el escenario y compartió un mensaje de solidaridad con la campaña de 24x24, impulsada por Grupo SIPSE, en el que invitaron a la sociedad a sumarse y regalar los juguetes que se traducirán en alegrías.

El proyecto de recolección de regalos para los niños que viven en desventaja social continuará hasta el 24 de diciembre, y se desarrolla con la colaboración de cientos de empleados del corporativo a disposición de la sociedad, que con el horario más flexible esperan, en cada una de las sedes, los regalos.

El programa 24x24 se gestó con el espíritu altruista del fundador de Grupo SIPSE, Don Andrés García Lavín.

“24 días, 24 horas” forma parte del programa de responsabilidad social de Grupo SIPSE. Tiene la finalidad de motivar la participación ciudadana para que entre todos los habitantes de la Península llevemos, con un juguete, alegría a los niños de la región.

Este ambicioso proyecto nació por iniciativa de Grupo SIPSE en el 2008; sin embargo, es un trabajo en el que todos tienen cabida, porque sin la ayuda de la comunidad no será posible alcanzar el objetivo de regalar generosidad aquellos niños que no conocen la sensación de recibir un regalo y estrenar un juguete.

Lo más leído

skeleton





skeleton