Un centenar de payasos provocarán carcajadas en Cancún

'PayaVacaciones' se llevará a cabo en 9 al 12 de noviembre el parque de Las Palapas.

|
Payasos de México y Estados Unidos se darán cita en el parque de Las Palapas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 100 payasos provenientes de distintas partes de México y los Estados Unidos participarán en la próxima edición de PayaVacaciones, evento que tendrá por sede el parque de Las Palapas en la ciudad de Cancún y que por tres días permitirá disfrutar de diversos espectáculos, concursos y talleres.

Así lo dio a conocer en entrevista Johnny Pérez, mejor conocido como el payaso “Bandolín”, quien con sólo año y medio en el gremio, es en esta edición uno de sus más destacados promotores. “PayaVacaciones comenzó su historia en 2004, por iniciativa del payaso Vagabundo (Juan Carlos Cupul Piña), quien ha tenido la visión de apostarle a la profesionalización de los compañeros y ha hecho de este, uno de los eventos más esperados en el año”.

También te puede interesar: Cierra convención de payasos con risas y diversión

Expertos en maquillaje 

Y es que PayaVacaciones, tiene el tino de convocar a expertos en temas como maquillaje, globofexia, estructuración  de show o pinta caritas, conocimientos para el día a día y para hacer del oficio una profesión artística.

“Ser payaso no es sólo pintarte la cara, es un mundo deslumbrante en el que hay que prepararse cada día, leer mucho sobre la historia de los payasos, no sólo ver videos en YouTube; hay que tomar clases de clown, de teatro, de proyección de voz”, comenta Johnny Pérez, quien luego de ocho años como animador, cumplió su sueño y se hizo payaso.

“Lo confieso, cuando empecé de animador comercial en los supermercados o en las banquetas me daba mucha pena, quería esconderme detrás de la bocina o mis compañeros, y lo hacía; pero luego me dije: total no se pierde nada, pero si perdí algo, la vergüenza, el miedo al ridículo, y esa es materia prima de un payaso, la seguridad en ti mismo. PayaVacaciones es muy importante para mí porque quiero aprender cada vez más y de los mejores y si me sirve a mí, le va a servir a muchos payasos más”, concluye Bandolín.

Lo más leído

skeleton





skeleton