Pedirá Laparade cuentas sobre filmes de Cantinflas

El sobrino de Mario Moreno “Cantinflas” hará una auditoría de las regalías depositadas por Columbia Pictures durante 21 años.

|
Eduardo Moreno Laparade negó saber a cuánto ascienden la cantidad acumulada de dinero por las regalías de los filmes de Cantinflas. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Eduardo Moreno Laparade, sobrino del fallecido actor Mario Moreno “Cantinflas”, dio a conocer que se llevará a cabo una auditoría para cuantificar los depósitos que Columbia Pictures ha realizado durante 21 años, producto de las regalías obtenidas por los 39 filmes, publica Notimex.

Moreno Laparade encabezó este viernes una conferencia de prensa, acompañado de sus abogados Zeferino Ramírez Ruiz y Javier Coello Trejo, quienes confirmaron la resolución de la sentencia emitida el pasado 5 de septiembre por el Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Civil del primer circuito.

Además de la sentencia emitida por la Primera Sala Familiar del Tribunal Superior de Justicia del DF.

En dicha resolución se determinó que Moreno Laparade es el titular de los derechos de los filmes protagonizados por “Cantinflas” y en la cual se establece que puede cobrar las regalías que se generaron durante las más de dos décadas que duró el litigio.

Moreno Laparade sostuvo un juicio durante poco más de dos décadas con su primo Mario Moreno Ivanova, hijo de “Cantinflas”, disputando la titularidad y propiedad de los derechos derivados de los 39 largometrajes.

En la reunión con los medios se dio a conocer que se realizará una auditoría para precisar el monto total de los depósitos de las regalías que se han realizado y que ha guardado la empresa Columbia Picture durante 21 años, como lo establecieron los tribunales de Estados Unidos.

Moreno Laparade señaló que se encuentra satisfecho de que la ley lo haya favorecido después de todo este tiempo de lucha constante con Moreno Ivanova, quien ahora, se informó, deberá pagar los costos generados por este juicio, así como el dinero recibido de empresas y convenios celebrados al hacerse pasar como único dueño de estas películas.

Destacó que esta sentencia es definitiva y Moreno Ivanova ya fue notificado de la resolución emitida.

Sobre la suma que se percibirá por las regalías, Moreno Laparade dijo desconocer la cantidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton