Pedro Ferriz, ejemplo de entrega al trabajo: Zabludovsky

El periodista recuerda con respeto y cariño al locutor, con quien mantuvo una amistad de casi siete décadas.

|
Zabludovsky recordó que estaba buscando trabajo cuando conoció al locutor Pedro Ferriz, allá por 1945. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con profundo respeto y cariño es como dijo Jacobo Zabludovsky que recordará a don Pedro Ferriz Santa Cruz, fallecido el martes a los 92 años, quien fue su amigo casi siete décadas y le dio un "ejemplo de entrega al trabajo".

"Lamento profundamente la muerte de un amigo mío, prácticamente de toda la vida. Nos conocimos alrededor de 1945, hace casi 70 años, él era locutor y yo andaba buscando trabajo. Luego nos juntamos en la XEX, la inauguramos en 1947, una gran radiodifusora, ahí hicimos una amistad intensa", recordó el periodista, según publica Notimex.

"Fuimos fundadores de la televisión en México en el Canal 4, que se inauguró en 1950, yo escribía un noticiario, él era el locutor comercial y el conductor era Guillermo Vela. Además, viajamos juntos mucho tiempo", rememoró Zabludovsky, otro pilar de la comunicación.

Destacó que Pedro también tuvo gran éxito con programas como "El premio de los 64 mil pesos" y "Un mundo nos vigila", lo que los llevó por caminos diferentes; sin embargo, la amistad siempre estuvo presente.

"Conocí a su esposa Nina, que murió hace algún tiempo. Comíamos en su casa de la calle de Moras, en la colonia Del Valle, y luego se cambió al Pedregal. Siempre fuimos amigos y es un ejemplo de tenacidad y lucha por la vida, fue un gran locutor, pero siempre lo recordaré como un gran amigo", expresó.

"A mí me dejó el ejemplo de una entrega al trabajo, la necesidad de una constante preparación para estar a la altura del auditorio", señaló el periodista, al tiempo que resaltó que Ferriz Santa Cruz siempre estuvo atento a la política y a los acontecimientos mundiales.

"Me llevaba siete años de edad y él murió a los 92 años esta mañana, pero hicimos una amistad muy estrecha e íntima", reiteró Zabludovsky, quien rememoró que su amigo también fue director general de lo que ahora es la Agencia de Noticias del Estado Mexicano Notimex.

Lo más leído

skeleton





skeleton