Mérida, con el recuerdo fresco de Pedro Infante

A 59 años de su fallecimiento, la gente demuestra su gran cariño al cantante y actor, ícono de la Época de Oro del cine mexicano.

|
El alcalde de Mérida, Mauricio Vila (i) y el hijo de Pedro Infante, Armando, con la ofrenda floral junto al busto del gran actor y cantante, que falleció hace 59 años en un accidente. (Fotos: José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Han pasado 59 años de su desaparición, el recuerdo del ídolo de Guamúchil, Sinaloa continúa en la memoria de los yucatecos, quienes se dieron cita el día de ayer para rendirle homenaje frente al busto colocado en el lugar donde se produjo del trágico avionazo, con el cual se selló el vínculo para siempre de la máxima figura del cine mexicano con la capital yucateca.

Como lo ha venido realizando de manera tradicional desde hace 25 años el Comité Organizador del homenaje luctuoso a Pedro Infante, presidido por Luis Canto García,  el día de ayer se llevó a cabo la tradicional jornada de actividades religiosas, deportivas y culturales para venerar a la figura del ídolo de México; las cuales por primer año se realizaron de manera oficial con el apoyo del Ayuntamiento de Mérida.

El sitio donde cayó la aeronave piloteada por el cantante y actor, en la calle 54 por 87, en la esquina de La Socorrito, fue la sede donde se celebró a las 08:00 horas la misa de acción de gracias oficiada por el sacerdote Raymundo Pérez, mejor conocido como el padre “Rayito”. 

Tras la ceremonia litúrgica alrededor de las  09:30, dio inicio la ceremonia encabezada por el Alcalde Mauricio Vila Dosal, quien estuvo acompañado por el  José Luis Martínez Semerena y los directores municipales de Política Comunitaria y Cultura, Víctor Hugo Lozano Poveda, e Irving Berlín Villafaña, respectivamente.

Edil meridano en su mensaje expresó que la inclusión de la fecha como parte de las actividades culturales del Ayuntamiento es con el objetivo de las costumbres y tradiciones de los barrios para que la gente ame su ciudad.

“Para el próximo año en el marco de los festejos por el 475 aniversario  de Mérida, su segundo nombramiento como Capital Americana de la Cultura y el 60 aniversario de luctuoso de Pedro Infante, para las celebración echaremos la casa por la ventana”, señaló.

Posteriormente se procedió a la colocación de la ofrenda floral cuya primera guardia de honor fue realizada por Vila Dosal y el conocido hijo del  artista, Armando “El Torito” Infante Gutiérrez, quien desde hace 19 años ha estado presente en Mérida para los festejos del aniversario luctuoso de su padre.

En el acto ceremonial estuvieron también presentes otros familiares del también actor, su hija Josefa y su sobrino Antonio Infante; también se dieron cita el cantante Nayo Gutiérrez y la admiradora del ídolo, teresita Esquivel Bacelis.

Carrera y velada artística

Por la tarde, a las 18:00 horas tuvo lugar la edición 2016 de la Carrera “Pedro Infante”, respaldada por la Asociación Yucateca de Atletismo que tuvo un recorrido es de 5.5 kilómetros; y el cierre con broche de oro a partir de las 20:00 horas la larga noche artística presidida "El Torito" Infante y Antonio Infante, quien nuevamente se sumaron a los festejos como en años anteriores. 

Con fondo de  imágenes de la cinematografía de Pedro Infante se realizó la velada artística con la participación de los intérpretes Yanny Rivera, Daniel Medina y el cantante Mario Valencia de Chetumal ballet de Adrián Cerda.

Lo más leído

skeleton





skeleton