19 de Junio de 2018

Entretenimiento

Pedro Infante está más vivo que nunca: Armando Manzanero

El cantautor yucateco recuerda que la avioneta en la que se accidentó el cantante y actor cayó muy cerca de su casa.

Armando Manzanero considera que un verdadero artista permanece por muchos años en la memoria del público. (Notimex/Archivo)
Armando Manzanero considera que un verdadero artista permanece por muchos años en la memoria del público. (Notimex/Archivo)
Compartir en Facebook Pedro Infante está más vivo que nunca: Armando Manzanero Compartir en Twiiter Pedro Infante está más vivo que nunca: Armando Manzanero

Agencias
MÉXICO, D.F.-  Al recordar hoy al actor y cantante Pedro Infante, en su 56 aniversario luctuoso, el compositor mexicano oriundo de Yucatán, Armando Manzanero, aseguró que el protagonista de filmes como "Los tres huastecos" aún sigue siendo un ídolo y su imagen aún vive en la memoria de todos los mexicanos.

El presidente del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) apuntó que la avioneta en la que Infante perdió la vida el 15 de abril de 1957, se estrelló a unas cuantas calles de donde él vivía, en la ciudad de Mérida, informa Notimex.

"No recuerdo exactamente qué sucedió aquel día, era yo muy joven, pero recuerdo que todo el mundo hablaba de lo que había sucedido, fue muy impactante para toda la gente", expresó Manzanero al ser entrevistado en el marco de la reunión Internacional sobre Derechos de Autor.

El compositor de temas como "Somos novios" y "Cuando estoy contigo" aseguró que la muerte de Pedro Infante no terminó con su legado, el cual se mantiene vigente, "aún se siguen vendiendo discos de él, la obra de un artista nunca muere".

Indicó que el cantante, quien grabó más de 300 canciones y ha vendido millones de copias, es un claro ejemplo de que un verdadero artista puede permanecer por muchos años en la memoria y el gusto del público.

"A mí me gusta mucho la forma en que Pedro Infante interpretaba los temas, desde aquellos que eran muy tristes hasta sus canciones cómicas", manifestó el compositor.

A lo largo de su carrera como cantante, "El Ídolo de Guamúchil" interpretó canciones de diversos géneros, desde vals y boleros, hasta canción mexicana tradicional y rancheras; entre los temas más populares destacan "Amorcito corazón", "Qué te ha dado esa mujer" y "Mi cariñito".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios