Pedro Infante, "tan vigente como si estuviera vivo"

La hija del "Ídolo de Guamúchil" destacó que el cantante no sólo es admirado en México.

|
"No hay artista mexicano tan recordado como mi padre": Lupita Infante. (20minutos.es)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En la actualidad no existe ningún otro artista mexicano que sea tan recordado como Pedro Infante, "mi padre sigue tan vigente como si estuviera vivo", aseguró la cantante Lupita Infante Torrentera, hija del llamado "Ídolo del Pueblo", quien murió el 15 de abril de 1957, según Notimex.

En entrevista con Notimex, Lupita Infante, quien se ha dedicado a enaltecer la vida y obra del protagonista de filmes como "Nosotros los pobres" y "Pepe El Toro", señaló que su padre no sólo es recordado en México sino en todo el continente, "tengo 20 homenajes en puerta y eso para mí es una gran felicidad".

En este sentido, destacó el homenaje que este lunes le ofrecerán en el Panteón Jardín los herederos de los grandes compositores como José Alfredo Jiménez, Javier Solís y Jorge Negrete, en el que estarán presentes María Eugenia Flores, Gonzalo Curiel Jr., José Alfredo Jiménez Jr. y Álvaro Carrillo, entre otros.

Además, dijo, del 22 al 27 de abril se realizará otro homenaje a Pedro Infante en San Antonio, Texas, "donde es querido, porque mi padre no sólo tiene un peso histórico en el devenir del México moderno y en la Época de Oro de la cinematografía, sino también en países latinoamericanos.

"Me dolió que en Centro y Sudamérica y en algunos países se prohibieron las misas a mi padre, por este chisme de bigamia con tres mujeres, pero a la gente no le importó y entró a las iglesias a rezar por su alma", manifestó Infante Torrentera.

Destacó que en México el nombre e imagen de Pedro Infante tienen vigencia, "pero en Venezuela me quedé impactada porque las familias tienen altares dedicados a mi padre, le ponen sus velas y lo escuchan como si estuviera vivo, lo piden en la radio y los restaurantes tienen grandes fotografías de Pepe El Toro".

Por otro lado, Infante Torrentera destacó que tienen la administración del repertorio musical de Pedro Infante, no así el de las películas que filmó, al destacar que esas pertenecen a los productores y a los herederos de estos.

"Los herederos de Pedro Infante tenemos el derecho a percibir un porcentaje de las regalías de su obra, hace más de 20 años logré que se nos otorgarán y cada uno de mis hermanos tiene una tarjeta para cobrar los derechos en la Asociación Nacional de Interpretes (ANDI)", concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton