Pedro Marín regresa con nuevo CD 'Hombre mecánico' (video)

El intérprete español, quien ya lanzó en formato digital una nueva versión del éxito ochentero 'Que no', desea cantar a dúo con Yuri.

|
Pedro Marín confesó que su retiro fue por la presión a la que se sometió con tantos conciertos cuando estaba en la cúspide del éxito en los años 80. (Facebook/Pedro Marín)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El cantante español Pedro Marín retomará su carrera musical en México con el lanzamiento de su material discográfico más reciente "Hombre mecánico, del que se desprende el sencillo "Que no", un éxito de los 80 que ahora presenta con un toque electrónico.

En videoconferencia desde Barcelona, su ciudad natal, el intérprete mencionó que a partir de este martes lanzó para su público mexicano en formato digital el sencillo, del cual se desprende el videoclip que recién grabó en la India.

"Voy a visitar México del 24 junio al 11 de julio, y voy a dar un par de shows para empezar a reconstruir mi nueva vida musical. Estoy consciente de que empezaré de cero, después de estar alejado más de 20 años de la industria discográfica mexicana. Estoy feliz, porque resurjo en el mercado".

El compositor destacó que el retiro fue una historia agridulce, entre blancos y oscuros. "Tomé la decisión de no volver, pero el proceso creativo me obligó a romper mi promesa, resurjo como un artista fiel a sus ideales, mi prioridad es recordarle a la gente quién soy y que vengo a conquistar a nuevos seguidores".

Marín compartió a Notimex que su retiro fue por la presión a la que se sometió con tantos conciertos cuando estaba en la cúspide del éxito en los años 80.

Rompe promesa

"Me sentía como un zombie, como un hombre muerto en vida, no valorado artísticamente y mi estancia en la India me abrió otro panorama de la vida, por lo que una vez en España empecé a dar salida a mi creatividad pintando y en ese momento fue que rompí la promesa de no volver y aquí estoy", explicó.

Pedro Marín abundó que durante su periodo de crisis llegó a sentirse como un producto más del comercialismo, "como un pedazo de carne sin sentido y eso me alejó de la música, ahora lo que me motiva a volver es la creatividad misma, mi amor por la música, la pasión es lo que me mueve hoy".

Aun cuando no le interesa si su nuevo disco tendrá éxito o no, destacó que con las redes sociales tiene un verdadero acercamiento con el público, y que a través de las descargas digitales ha comprobado que es más honesto su éxito.

Marín detalló que una vez que se consolide de nueva cuenta en México, buscará a Yuri para proponerle cantar a dueto, ya que "es para mí una de las mejores intérpretes que conozco de México".

Detalló que el disco "Hombre mecánico" contiene tres de sus éxitos: "Aire", "Cómprame" y "Que no", porque el resto de los temas son canciones inéditas con las que pretende reconquistar a sus seguidores mexicanos.

El disco que lanzó en España hace casi un año contiene temas como: "Sal", "Héroe de metal", "Cumbres de éxtasis", "Te veo bailar", "Yo sé" y "El pasajero", además de los cortes ya conocidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton