'Angry Birds', una película con voces latinas

Los actores Adrián Uribe, Fasiy Omar, Rubén Cerda y Rafael Basaldúa coinciden en que fue un reto hacer el tono de voz de estos simpáticos pájaros.

|
Los actores, Faisy Omar, Adrián Uribe, Ruben Cerda y Rafael Basaldúa mejor conocido como Bazooka Joe posan para el retrato. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MEXICO.- En la película animada de Angry Birds, Red, el pajarillo rojo de cejas pobladas que se hizo mundialmente famoso con el videojuego homónimo de Rovio Entertainment tiene problemas graves para controlar su enojo, pero de alguna manera descubre que cuando lo encamina para hacer el bien puede servirle de gran impulso.

"Hay que sacarlo para bien, enfocarlo en el lado positivo", dijo el actor mexicano Adrián Uribe, quien hace la voz de Red en el doblaje para Latinoamérica de la película, que se estrena el viernes en países como México, Argentina, Chile y Colombia. "No hay que enojarse nada más por enojarse, hay que controlar, hay que respirar y cuando haya que sacar coraje sacarlo y cuando no, mejor respirar".

Red vive en una isla poblada por aves que no vuelan. Es enviado por su mal comportamiento a un grupo de autoayuda y ahí, muy a su pesar, encuentra buenos amigos que también tratan de mejorar su manera de ser.

"Encuentran a dónde pertenecen cuando van a este lugar de control de ira", señaló el presentador de radio y televisión Faisy Omar, quien hace la voz del veloz Chuck. "Creo que se deja ver que, por muy introvertido o como seas, todos tenemos una parte especial que siempre funciona en equipo para ayudar a que pase algo" agregó.

Al igual que Red, Uribe trabajó de payaso para fiestas infantiles y tiene cejas pobladas, pero confesó que hay momentos en los que lo que verdaderamente lo une a su personaje es la necesidad de aprender a controlar el enojo.

La película de Sony, Columbia Pictures y Rovio cuenta con una banda sonora de Clay Kayti

"Como persona pública diario es una constante prueba el siempre estar en un buen 'mood' (humor) aunque no estés en tu mejor momento y siempre sonreír para una foto o un autógrafo", dijo el actor conocido por sus papeles de "El Vítor" en La hora pico y Johnny en Mi corazón es tuyo.

"Vas a las 6:00 de la a.m a tomar un vuelo y los que te revisan en el aeropuerto (dicen) '¡No vas a pasar!'. ¿Por qué? 'Hasta que no me cuentes un chiste'. O vas dormido y te despiertan, 'Oiga ¿Lo molesto si se puede tomar una foto?'. Tienes que estar como Red, respirando, y es parte de disfrutarlo".

La película de Sony, Columbia Pictures y Rovio cuenta con una banda sonora de Clay Kaytis y Fergal Reilly e incluye Never Gonna Give You Up de Rick Astley, Wild Thing de Tone-Loc y Rock You Like a Hurricane de Scorpions. En Estados Unidos se estrenará el 20 de mayo.

"Yo soy ochenterísimo, muchas de las canciones son ochenteras", apuntó Uribe. "Creo que está muy bien pensada para los papás, porque muchos papás somos ochenteros, está muy bien pensado eso a nivel musical".

Como parte de la trama, a la isla arriba un barco con cerdos verdes que al principio parecen amigables, pero que se roban los huevos de las aves. Red convoca a Chuck, Bomb, Terence y otros amigos para tratar de recuperarlos usando una resortera gigante para volar, como en el videojuego.

Angry Birds fue lanzado en 2009 como una aplicación y para 2010 era la más descargada del mundo, tras lo cual llegaron ediciones especiales y mercancías relacionadas, como muñecos de peluche, camisetas y otro tipo de artículos.

"Lo jugué un par de veces con mi hijo pero nunca me clavé, no estoy registrado en ningún récord de nada", dijo Uribe.

"Creo que como seis mundos, más o menos sería mi récord", expresó por su parte el actor Rubén Cerda, quien hace la voz de Bomb, el pajarito negro que explota cuando se enoja.

"Por supuesto es un juego que nunca va a tener final, vayan a ver la película para que vean el final", añadió. "Yo sí soy un poco clavado con Angry Birds y la versión Río es la que me gustó".

(Con información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton