Coco rompe récord en Chile: es la película más vista en 30 años

La cinta superó el pasado fin de semana los dos millones 97 mil espectadores.

|
La película de Disney, superó el récord que tenía "Minions", en 2015, en Chile. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- La película Coco, del director estadounidense Lee Unkrich, se convirtió en la cinta más vista en Chile en los últimos 30 años, informaron fuentes de la industria.

La producción, que se estrenó en ese país el 23 de noviembre de 2017, superó el pasado fin de semana los dos millones 97 mil espectadores, cifra que equivale a un 12.1 por ciento de la población chilena, según la agencia Notimex.

También te puede interesar: Del Toro y Coco hacen de los Oscar una 'noche mexicana'

Las fuentes comentaron que tras haber obtenido el pasado domingo los premios Oscar en las categorías Mejor Película Animada y Mejor Canción Original, por "Remember me", es posible que la cantidad de espectadores se eleve en estos días.

La cinta, inspirada en la cultura y tradiciones de México, superó el récord que tenía "Minions", que en 2015 fue vista por dos millones 086 mil 790 espectadores.

El filme se convirtió en la película más taquillera en la historia de México, al recaudar más de 56 millones de dólares de los más de 700 millones que ha reunido a nivel mundial.

Además de los dos premios Oscar que se acredito el domingo, la cinta ha obtenido varios premios, incluidas 11 estatuillas en los Annie Awards, un BAFTA otorgado por la Academia Británica y un Globo de Oro a Mejor Película Animada.

Coco retrata la tradición mexicana a través de diferentes aristas: desde las legendarias Catrinas, el personaje creado en 1910 por el grabador José Guadalupe Posadas y bautizado por el muralista Diego Rivera, pasando por los coloridos alebrijes hasta la icónica pintora Frida Kahlo, informa 24Horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton