15 de Diciembre de 2017

Entretenimiento

'Jurassic World', la más taquillera de la historia en EU

La película sobre dinosaurios hizo retumbar los cines de todo el mundo con un multimillonario al recaudar 209 millones de dólares.

El filme de Steven Spielberg se estrenó en 4,273 salas de Estados Unidos: se espera que la película siga rompiendo récords en los próximos días. (Efe)
El filme de Steven Spielberg se estrenó en 4,273 salas de Estados Unidos: se espera que la película siga rompiendo récords en los próximos días. (Efe)
Compartir en Facebook 'Jurassic World', la más taquillera de la historia en EUCompartir en Twiiter 'Jurassic World', la más taquillera de la historia en EU

EFE
LOS ANGELES, EU.- Jurassic World, la cuarta entrega de la saga de dinosaurios creada por Steven Spielberg, se anotó este fin de semana el mejor estreno de la historia en Estados Unidos con una recaudación de 209 millones de dólares, según las estimaciones publicadas hoy por los estudios.

Esa marca supera los 207,4 millones obtenidos por "The Avengers" en mayo de 2012.

Además, la cinta ha ingresado 516 millones de dólares en todo el mundo, la mayor cifra jamás registrada por un estreno a escala global, por delante de "Harry Potter and the Deathly Hallows - Part 2", que hasta ahora poseía el récord con 483,2 millones de dólares.

"Es una película para todos los públicos que ha funcionado en muchos niveles. La fecha de lanzamiento fue magnífica y los demás estudios se apartaron del camino", dijo Nick Carpou

El filme se estrenó en 4.273 salas del país -otro récord- y funcionó muy bien en salas con 3D, que produjeron el 48 % de los ingresos, y en Imax, que aportaron unos 44 millones de la cantidad total.

La cinta, dirigida por Colin Trevorrow, traslada la acción a un centro turístico de lujo donde los visitantes interactúan con criaturas prehistóricas en su propio hábitat, pero los asistentes se ven sumidos en una pesadilla cuando un animal modificado genéticamente escapa y amenaza con destruir todo a su paso.

Un exmilitar experto en comportamiento animal, encarnado por Chris Pratt, tratará de impedir la tragedia. El reparto lo completan Bryce Dallas Howard, Ty Simpkins y Judy Greer.

El segundo puesto fue para la comedia "Spy", con 16 millones de dólares.

La humorista Melissa McCarthy interpreta a una experta analista de la CIA sin experiencia en misiones de campo que se presta voluntariamente para infiltrarse de incógnito en el mundo del tráfico de armas y prevenir un desastre mundial.
"San Andreas" ocupó el tercer puesto, con una recaudación de 11 millones de dólares.

Con Dwayne "The Rock" Johnson al frente, la cinta cuenta cómo los temblores en una falla desconocida destruyen primero la presa Hoover de Las Vegas (Nevada) y provocan enormes sacudidas en la de San Andrés, hasta generar un terremoto de magnitud 9 en la escala Richter que genera el caos en todo California.

La terrorífica "Insidious: Chapter 3" obtuvo el cuarto puesto, con 7,3 millones de dólares.

La película cuenta cómo una joven aspirante a actriz (Stefanie Scott), al tratar de contactar con su madre fallecida, se ve amenazada por un ser maligno y obliga a una reticente médium a usar sus habilidades.

El quinto lugar fue para el musical "Pitch Perfect 2", con 6 millones de dólares.

El debut detrás de las cámaras de la actriz Elizabeth Banks gira en torno a un coro femenino universitario que decide entrar en una competición internacional de canto en la que nunca ha logrado ganar un equipo estadounidense.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios