Los Derbez, los nuevos 'reyes' de la taquilla

'A la mala', cinta protagonizada por Aislinn Derbez, encabeza el top ten nacional, encima de filmes como 'Kingsman' y '50 sombras de Grey'.

|
Los actores Mauricio Ochmann y Aislinn Derbez en el desfile por la alfombra roja de cinta 'A la mala'. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ivett Salgado/Milenio
MÉXICO, D.F.- En su primer fin de semana en cartelera, A la mala se colocó a la cabeza del top ten de la taquilla nacional, con más de 600 mil espectadores que dieron su preferencia a la historia protagonizada por Aislinn Derbez; la cinta se posicionó por encima del fenómeno erótico 50 sombras de Grey y la recién estrenada Kingsman: el servicio secreto.

Con este resultado, el apellido Derbez vuelve a dar noticia. “No sé si tenga que ver con el apellido, pero le estoy echando ganas a mi carrera y espero que sea un sinónimo de éxito, y que así como me va a mí le vaya a mis hermanos”, comentó Aislinn Derbez respecto a su logro en pantalla.

“Es un sueño hecho realidad, pero esto supera mis expectativas, estoy muy emocionada con los resultados, pero sobre todo agradecida con el público, porque están viendo la película”, agregó la actriz sobre la historia en la que comparte créditos con Mauricio Ochmann, su pareja.

Con más de 600 mil espectadores, Pitipol Ybarra, director de A la mala, estima que las comedias se colocan en el gusto del mexicano; así lo probó No se aceptan devoluciones, cinta dirigida y protagonizada por Eugenio Derbez, quien posee el récord de mayor recaudación para una película mexicana.

“Por fortuna la fórmula funcionó y se debe a los actores que encabezan la historia, se debe a Aislinn y Mauricio, ellos y el resto del elenco lograron plasmar en cada personaje una autenticidad y una verdad que empata con el público”, comentó Ybarra.

La película de Aislinn aún se encuentra por debajo del fenómeno taquillero de Eugenio, pero las cifras son positivas para su distribuidor, Videocine: No se aceptan devoluciones metió en su primer día casi la misma cantidad que A la mala en tres días (750 mil espectadores vs 609 mil 824).

“La comedia ha sido recurrente para el público, eso ha sucedido últimamente, pero creo que es porque la gente también quiere ver este México alegre, amoroso y divertido, un México que también existe; es una de las razones por las que creo que el público está en la sala”, agregó.

En su momento, No se aceptan devoluciones se colocó por encima de El conjuro, Aviones, Elysium, Gravedad Thor: un mundo oscuro. Dos años a la distancia, su hija se impone a historias como las nominadas al Oscar: El francotirador, En el bosque y Birdman.

“Me agrada que el público ponga la película al nivel de cualquier otra del mundo, que el espectador la beneficie como podría beneficiar a cualquier otra historia; me siento orgulloso de los resultados, porque esta es una historia universal y el público no la etiqueta”, expresó Ybarra.

A la mala se estrenó el viernes en aproximadamente mil 200 pantallas; No se aceptan devoluciones llegó a poco más de mil 500, pero tras su éxito el número de salas rebasó las 2 mil. En el caso de la cinta dirigida por Pitipol, el distribuidor no ha anunciado un incremento.

“Tenemos muchas copias en pantalla, quizá la estrategia no sea crecer el número, sino continuar con los planes de promoción. La historia funciona porque hizo clic con la gente, porque la comedia no es forzada”, aseguró el director.  

Reina la comedia
  • En los últimos años la comedia ha sido beneficiada por el público, Nosotros los Nobles y No se aceptan devoluciones lo comprobaron en 2013, al romper todos los récords de taquilla.
  • Les siguió La dictadura perfecta, que desde el humor negro se convirtió en la cinta mexicana más vista de 2014 (más de cuatro millones de espectadores), Cásese quien pueda quedó en segundo lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton