La gente en EU vive en una burbuja: Gael García (video)

El actor habló sobre su personaje en su nueva película 'Me estás matando Susana'.

|
En 'Me estás matando Susana', Gael García interpreta a Eligio, un mexicano que viaja a EU en busca de su esposa. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Quince años después de haber sido un charolastra en Y tú mamá también, Gael García Bernal protagoniza con la española Verónica Echegui una nueva aventura que no incluye a Diego Luna. 

Ya han pasado más de 30 películas desde aquel filme de Alfonso Cuarón y su experiencia al haber rodado en países como Chile, Colombia, Argentina, España, Brasil, Francia y por supuesto Estados Unidos le permite tener un mejor panorama de lo que habla.

Este año la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood le entregó un Emmy por la serie Mozart in the Jungle y, aunque disfruta siempre su paso y éxito por territorio estadounidense, no deja de pensar que la mayoría de sus habitantes vive en una burbuja y no ven más allá de la frontera, previo a unas elecciones trascendentales entre Donald Trump y Hillary Clinton.

“No puede ser que no tengan idea de qué es México, somos vecinos, y no nos pueden ver. Si uno va a la frontera, te das cuenta que desde México puedes ver a Estados Unidos, pero de Estados Unidos no puedes ver a México.

“Es una gran diferencia de perspectiva del horizonte común. La gente que ve México desde Estados Unidos es la gente que hace el esfuerzo y batalla con romper con esa burbuja en la que viven, nosotros no tenemos que romper con eso, está ahí y tenemos que sortearlo para sentir que Estados Unidos no es la panacea”, comenta en entrevista el actor.

Me estás matando Susana

En la película que actualmente promociona (Me estás matando Susana), él interpreta a Eligio, un treintañero de clase media que de la noche a la mañana descubre que su novia española, Susana, lo ha abandonado. Entonces emprende un viaje hacia Estados Unidos donde cree que ella se encuentra.

“Hay un momento muy particular en la cinta que a mí también me ha tocado vivir. Al intercambiar cualquier diálogo con algún estadounidense se sorprenden de lo bien que un hispano habla inglés o cómo sabemos del mundo.

“La cosmovisión tan particular y tan excepcional que tenemos en México de conocer un entorno es magnífico porque conocemos de lo nuestro, pero también de lo de afuera”, indica.

Para su rol de abandonado, se enfrentó a las letras de José Agustín, pues el libro Ciudades Desiertas fue de donde se inspiró esta nueva cinta, dirigida por Roberto Sneider.

“El libro es inspiracional. La cercanía de cómo él te lo está contando hace parecer que es un amigo quien te está diciendo todo y es una historia que se va desmenuzando y va teniendo varias capas que vas desenvolviendo y que son cada vez más raras”, expresa.

“Yo quisiera vivir ese tipo de aventuras”, finalizó para continuar con el rol de entrevistas este fin de semana en un hotel de la Ciudad de México. 

Lo más leído

skeleton





skeleton