El terror mexicano de 'Jiron de Niebla' llega a cines en noviembre

María Rojo, Joaquín Cosio y Gerardo Taracena forman parte del reparto de esta cinta.

|
La película de terror 'Jirón de niebla' se filmó hace tres años en Querétaro. (Imagen tomada de .argonmexico.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La película mexicana de terror “Jirón de niebla”, del director Julio César Estrada, será la encargada de inaugurar la quinta edición del Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción, Feratum.

El cineasta indicó que este largometraje, el cual se filmó hace tres años, estará en las salas de cine a partir de noviembre.

“Es un orgullo estar abriendo el festival, estoy muy contento, porque aparte está participando la película en competencia”, declaró a los medios.

Cabe señalar que el guión de este proyecto participó en Toscano-Sundance 2008, apoyado por el Instituto Mexicano de Cinematografía e Ibermedia.

Además, este filme cuyo libreto está basado en la película de Carlos Enrique Taboada, cuenta con la música de la cantautora Carla Morrison, ganadora del Grammy Latino.

Entre los actores que conforman el elenco destaca, José Ángel Bichir, Alejandro Felipe, Verónica Merchant, Joaquín Cosío, Arcelia Ramírez, Gerardo Taracena, Ernesto Gómez Cruz y María Rojo, primera actriz a quien se le rendirá homenaje debido a la huella que ha dejado en el séptimo arte.

“Para ser la primera película de terror de María (Rojo) creo que es increíble, me encanta el resultado”, agregó Estrada, quien señaló que los mencionados artistas confirmaron que viajarán a este festival, que se llevará a cabo en Tlalpujahua, Michoacán, del cinco al nueve de octubre, para dar detalles de sus personajes.

Asimismo, platicó que se tardó mucho tiempo en lanzar en cartelera este proyecto, debido a que tuvo varios problemas económicos “empezamos a sufrir, vender todas nuestras cosas para hacer esta cinta y hoy por eso estoy muy contento, porque por fin se acabó este viacrucis”, subrayó.

(Información de Notimex) 

Lo más leído

skeleton





skeleton