'Mimosas', mejor película del Festival de Cine de San Cristóbal

El largometraje de Oliver Laxe recibió el reconocimiento, días después de que ganó el Gran Premio de la Semana de Cannes.

|
El Festival de Cine reconoció a las mejores películas de diferentes géneros. En la foto, los organizadores del evento durante la ceremonia de clausura. (Foto tomada de Twitter/Festival de cine de San Cristóbal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
SAN CRISTÓBAL, Chiapas.- La ceremonia inició con la entrega del Premio Ámbar al Mejor Largometraje de Ficción para Mimosas, una película que antes de este festival conquistó el Gran Premio de la Semana de la Crítica en Cannes.

El jurado del FICSCC estuvo conformado por Oona Chaplin, Jorge Fons y Marc Benoî Crancier, quienes reconocieron en Mimosas una reflexión sobre un choque de mundos. La mención especial de esta categoría fue para Antes que las calles.

El Premio Ámbar al Mejor Documental fue para El choque de dos mundos, un filme de Heidi Brandenburg y Mathew Orzel que explora el activismo ambiental y que previamente fue reconocido en los festivales de Sundance, Madrid y Mumbai.

La clausura del Festival Internacional de Cine de San Cristóbal de las Casas sirvió de marco para honrar la memoria del recién fallecido Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, quien a decir del gremio cinematográfico impulsó con su trabajo distintas propuestas para el cine nacional.

"Quiero hacer una mención muy especial para don Rafael Tovar y de Teresa, es una pérdida realmente lamentable para el país, un hombre de institución que siempre estuvo en la cultura", comentó Miguel Camacho, director del FIC de San Cristóbal de las Casas.

"Era un gran conductor de la cultura en México, yo creo que le debemos mucho, por difundir alrededor del mundo la cultura de este país. Descase en Paz don Rafael Tovar y de Teresa", agregó Camacho, durante el cierre de la segunda edición del FICSCC.

Lo más leído

skeleton





skeleton