'Spectre' y Sectur se apoyarán mutuamente

Productor de nuevo filme de James Bond había dicho que no había peticiones sobre mostrar una imagen positiva de la capital.

|
El primer cuadro del Zócalo capitalino permanece cerrado por los ensayo de 'Spectre', la nueva cinta de James Bond. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, dijo que la película "Spectre", que en parte se filma en la capital del país, servirá como un "proyecto de promoción turística" que potenciará la imagen de la Ciudad de México en el mundo. 

En una conferencia de prensa conjunta con el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, Ruiz Massieu, se dijo "convencida de que éste, como otros proyectos estratégicos que hemos llevado y llevaremos a cabo, constituyen una plataforma importante para el impulso de México y un factor del crecimiento del turismo internacional en nuestro país".

La funcionaria además, informó que el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) aportará una parte minoritaria en recursos económicos en la realización de la nueva película de James Bond. Reconoció que hasta el momento no han gastado recursos, pero cuando se hagan se realizará en apego a la ley y con transparencia. 

La funcionaría no especificó a cuánto ascenderán los recursos que se aportarán pero afirmó que el proyecto no involucra incentivos fiscales, pues se trata de una iniciativa para promocionar al país, informa Milenio Hey!

El productor Michael G. Wilson, a través de una intérprete, declaró en una rueda de prensa en esta capital que Spectre ha contado con el apoyo de inversionistas privados, pero no mencionó al gobierno, y también dijo que 'tampoco hubo solicitudes sobre mostrar una imagen positiva de la capital'.

Grupo Alemán suma su apoyo

Miguel Alemán Magnani, presidente Ejecutivo de Grupo Alemán, anunció que  al igual que Sectur  apoya en la filmación de Spectre al considera que a través de este film “se resalta las riquezas culturales y arquitectónicas de la Ciudad de México”.
 
Mi familia siempre nos inculcó amar y respetar a nuestro país, apoyando todas las manifestaciones que fortalezcan nuestra identidad y todo aquello que promueva nuestras riquezas turísticas, dijo el empresario en compañía de la secretaria de Turismo y del jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Desde hace varios años, agregó,  he tratado de apoyar, a través de Grupo Alemán, al turismo, al cine y a todas aquellas  expresiones que pongan en alto el nombre y la imagen de México ante el mundo.

Helicóptero de Bond aterriza en el Zócalo

Un helicóptero de James Bond aterrizó esta mañana en la plancha del Zócalo del Distrito Federal, como parte de la planeación para la filmación de una escena de la cinta Spectre, la nueva entrega del agente, que tiene como protagonistas a Daniel Craig y Stephanie Sigman.

Con el apoyo de elementos de Seguridad Pública, Protección Civil, y Aeronáutica Civil dio inicio el trazo de las escenas aéreas.

Alrededor de las 6:00 horas, el equipo de producción de la cinta, que comanda Sam Mendes, llegó a la plancha del Zócalo para marcar el trayecto de un helicóptero sobre la calle 20 de Noviembre y sus alrededores.

Una hora después, apareció el helicóptero privado para realizar varios recorridos que forman parte de la escena; el trayecto de la aeronave comienza sobre 20 de Noviembre y sobrevuela el centro de la ciudad, pasando por Palacio Nacional y el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Treinta minutos más tarde, y después de varios trazos, el helicóptero se posicionó sobre la plancha del Zócalo, al costado de la Catedral, donde permaneció estacionado hasta dar marcha nuevamente al ensayo que mostrará la ciudad desde el aire.

Hoy por la mañana se realizó el trazo de la escena, pero será la semana próxima cuando Sam Mendes retrate la trayectoria del helicóptero sobre el zócalo, para una escena en la que Bond persigue al villano de la historia por las Ciudad de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton