Proyectan 'Tiburón' en salas selectas de EU

En el 40 aniversario del filme de terror que catapultó a Steven Spielberg, regresa a la pantalla grande.

|
Tiburón, tal vez la primera gran película en términos de taquilla, vio la luz en 1975. Ahora vuelve a los cines de EU. En la foto, filmación de una de las escenas. (cinemania.es)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ÁNGELES, California.- 'Tiburón', película que conmocionó al mundo a mediados de los años 70, celebró 40 años de su estreno con la proyección en algunas salas selectas de Estados Unidos.

El largometraje dirigido por un entonces joven Steven Spielberg, se exhibió este fin de semana en 750 cines, y el miércoles volverá a presentarse como tributo por su aniversario, informa Notimex.

Fathom Events, la empresa responsable de la proyección, señaló este día que la recaudación del 21 de junio fue modesta y que el domingo, se contó con una introducción del conductor Ben Mankiewicz sobre la cinta basada en la novela “Jaws” de Peter Benchley.

La producción, que tuvo un costo de 9 millones de dólares, llegó a mediados de junio de 1975 y fue tal su impacto, que se le considera la primera película que abre el horizonte a las enormes taquillas de la modernidad.

En su momento, mantuvo el más alto récord de la historia con una recaudación de 460 millones de dólares en el mundo.

El filme narra la presencia de un enorme tiburón blanco que azota las costas estadunidenses. Fue protagonizada por Roy Scheider, Robert Shaw y Richard Dreyfuss.

Generó tal impacto, que hasta The Hollywood Reporter la calificó como “posiblemente la cinta de nuestros tiempos con la más perfecta historia de terror jamás construida”.

Lo más leído

skeleton





skeleton