La amistad en tiempos del internet, la película de 'Wifi Ralph'

La historia se desenvuelve en el mundo del Internet además del mundo de los videojuegos.

|
Con todo lo que aborda, Wifi Ralph se convierte en una excelente alternativa para ver y disfrutar en familia. (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- En tan sólo un período de 20 años, el mundo es otro. Y si ya eras adulto hace dos décadas, sabrás de sobra a lo que se refieren: la brecha generacional entre la Generación X y los Millenials es quizá una de las más grandes de la historia, y todo es gracias a Internet. En Ralph, el demodelor (2012)  dieron una primera probada de esta mirada nostálgica (tan de moda hoy) a un mundo en el que había más equilibrio entre la vida real y la virtual, gracias a la historia de un ex villano de videojuegos perteneciente a la época en la que estos no se jugaban en casa.

Seis años después, en 'Wifi Ralph', las cosas han cambiado mucho y cómo comentó Rich Moore en una entrevista exclusiva: "Este es una instantánea de cómo es Internet en el 2018... porque seguramente en un año será diferente, es más -dice mirando su reloj- ya cambió en este momento." Y es que la cinta es, por una parte, una reflexión en torno a la amistad y a las relaciones que se vuelven tóxicas cuando el compañerismo se convierte en dependencia, y por otro una representación impresionante de los que las mega creativas mentes de los directores, Phil Johnston y Rich Moore, visualizan como el mundo virtual de la World Wide Web en la que todos, TODOS, existimos en una especie de universo paralelo, informó El Nacional.

También te puede interesar: River Plate regala boletos a niño que vendía sus juguetes

La exploración del internet entrega los momentos más cómicos del filme, como cuando una publicidad se les aparece por todas partes o cuando consultan al buscador y éste les quiere adivinar su necesidad antes de terminar de escribir.

Pese a ser una película infantil, también se da los espacios para reflexionar respecto a la falta de privacidad y la exposición al bullying en la era de la digitalización. Mientras Ralph y su eterna compañera se empeñan en subastar un volante en eBay para reparar un arcade de "Sugar Rush" que dejó huérfanos a varios de sus compañeros de videojuegos, van descubriendo los atractivos de la web y su inagotable energía que le viene perfecta a Vanellope. 

Tanto Phil Johnston como Rich Moore estaban emocionados cuando se les realizó la entrevista y ambos compartieron su visión sobre esta historia sobre la amistad en un mundo que cambia constantemente, como puede ver en el video a continuación.

Johnston acaba de estrenarse como director de un largometraje animado con Wifi Ralph después de haber realizado los guiones de Ralph el demoledor y Zootopia, mientras que Rich Moore es un director veterano que ha realizado desde episodios de Los Simpson, Futurama y hasta un video para Shakira.

Lo más leído

skeleton





skeleton