22 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Películas del oeste, lo que fascina a Ridley Scott

Al presentar 'The Martian', el cineasta de 'Alien', revela que su verdadera pasión son las películas del oeste.

El director británico de cine, Ridley Scott, habla durante una rueda de prensa sobre su último largometraje 'The Martian' en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) en Toronto. (EFE)
El director británico de cine, Ridley Scott, habla durante una rueda de prensa sobre su último largometraje 'The Martian' en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) en Toronto. (EFE)
Compartir en Facebook Películas del oeste, lo que fascina a Ridley ScottCompartir en Twiiter Películas del oeste, lo que fascina a Ridley Scott

EFE
TORONTO, Canadá.- El cineasta británico Ridley Scott reveló en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) que a pesar de ser conocido por sus películas de ciencia ficción, su verdadera pasión son las películas del oeste.

Scott, de 77 años, quien este viernes presentó en TIFF su último largometraje, "The Martian", interpretado entre otros por los actores Matt Damon y Jessica Chastain, y que narra la aventura de supervivencia sobre la superficie de Marte de un abandonado astronauta estadounidense, reconoció que de pequeño quería ser un vaquero del oeste.

"Crecí con películas del oeste, es lo que veía en TV cuando era un niño. Y normalmente protagonizadas por John Wayne. Por eso crecí con esa idea del hombre contra la adversidad o la naturaleza", dijo.

"Siempre me he puesto en las botas de un vaquero. Cuando tenía 18 años mis padres creían que era tonto por querer ser un vaquero del oeste. Nunca he hecho una película del oeste, pero siempre he aplicado eso a todo lo que hago", reconoció.

Scott, cineasta de filmes de ciencia ficción como Alien (1979), Blade Runner (1982), Gladiador (2000) o Prometheus (2012), añadió que en el caso de "The Martian" lo que le atrajo fue el "excelente guión y adaptación de una maravillosa novela" del escritor Andy Weir.

El actor estadounidense Matt Damon, que da vida en la película al astronauta Mark Watney, un botánico de la NASA que queda atrapado en el planeta rojo, coincidió con Scott en que la calidad del guión, realizado por Drew Goddard, es lo que le convenció para hacer la película.

"Lo leí una vez e inmediatamente lo volví a leer porque no me creía que lo hubiese acabado tan pronto", explicó el actor que en 1997 ganó un Óscar, junto con Ben Affleck, por el guión de "Good Will Hunting".

Por su parte, la actriz Jessica Chastain ("Zero Dark Thirty", 2012) dijo que disfrutó rodando las escenas que simulan la falta de gravedad del espacio. "Fue muy divertido", señaló.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios