15 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Anime japonés llega a matinés dominicales de mayo

Se exhibirán también películas personajes de los géneros de ciencia ficción y romance, en la Cineteca 'Manuel Barbachano Ponce'.

Cartel de las películas que se exhibirán en las matinés de mayo en la cineteca 'Manuel Barbachano Ponce' del teatro 'Armando Manzanero' de Mérida. (Sedeculta)
Cartel de las películas que se exhibirán en las matinés de mayo en la cineteca 'Manuel Barbachano Ponce' del teatro 'Armando Manzanero' de Mérida. (Sedeculta)
Compartir en Facebook Anime japonés llega a matinés dominicales de mayoCompartir en Twiiter Anime japonés llega a matinés dominicales de mayo

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El anime japonés se hará presente por primera vez en el ciclo de matinés dominicales, que durante el mes de mayo ofrecerá sin costo la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) para el disfrute de las familias yucatecas.

Junto con los héroes de animación del país del sol naciente, también llegan personajes de los géneros de ciencia ficción y romance, así como detectives, quienes protagonizan la serie de filmes que se presentará semanalmente en la Cineteca Nacional “Manuel Barbachano Ponce” del teatro “Armando Manzanero” de esta ciudad.

El ciclo de matinés comenzará el domingo 3 de mayo con la proyección de El viento se levanta, dirigida por Hayao Miyazaki, que narra la vida de Jirō Horikoshi, el hombre que diseñó el avión de combate Zero usado en el ataque a Pearl Harbor durante la Segunda Guerra Mundial.

Horikoshi fue un ingeniero aeronáutico que desarrolló aviones militares. La película empieza desde su niñez y juventud en períodos de guerras y el contexto socio-político de un país revuelto.

El 10 de mayo se presentará el segundo largometraje de anime japonés, del género de ciencia ficción y romance, con La chica que saltaba a través del tiempo, que trata sobre la historia de Makoto Konno, una estudiante de secundaria quien pasa gran parte del día con sus amigos Chiaki Mamiya y Kousuke Tsuda, jugando béisbol.

De pronto, todo cambia, Makoto descubre accidentalmente que puede saltar en el tiempo, exactamente a un punto del pasado. De esta manera, usa esta habilidad en su propio beneficio sin atenerse a las futuras consecuencias, ya que los cambios que a ella le parecen buenos acaban por repercutir negativamente en su propio futuro.

Para aquellos que gustan de la comedia, el tercer domingo del mes se exhibirá la película Una noche en el museo 3: El secreto del faraón protagonizada por el actor Ben Stiller, acompañado por Robin Williams, Dick Van Dyke y Owen Wilson, entre otros.

El 24 y 31 de mayo se presentarán las caricaturas Nono, el niño detective y Bob esponja: la película, respectivamente.

Cabe recordar que cada domingo se ofrecen dos  funciones, a las 10:00 y 13:00 horas con entrada gratuita. Los menores de edad tienen que ir acompañados de un adulto para ingresar a la sala.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios