09 de Diciembre de 2018

Entretenimiento

Películas de terror que no debes perderte en Halloween

Esta época del año es ideal para recordar los clásicos del género cinematográfico.

"The Shining" es una gran película para disfrutar en esta época, y que marcó la actuación de Jack Nicholson. (Foto: Contexto/Internet)
"The Shining" es una gran película para disfrutar en esta época, y que marcó la actuación de Jack Nicholson. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Películas de terror que no debes perderte en HalloweenCompartir en Twiiter Películas de terror que no debes perderte en Halloween

Agencia
Ciudad de México.- El género del terror en el cine, es uno de los que conserva un gran número de seguidores y, Halloween, es una noche ideal para recordar las películas que te han hecho gritar, o que te han robado hasta el sueño.

El portal IMDb (Internet Movie Database, por sus siglas en inglés), es un sitio conocido por los aficionados al cine, quienes pueden dar una calificación de 1 a 10 a las películas, siendo 10 una puntuación perfecta.

Según su género, clasifica automáticamente las películas con base en la calificación otorgada por los usuarios. A partir de esto, el sitio Prensa Libre elaboró una lista de los filmes que se han convertido en referentes del cine, particularmente del terror.

 ¿Ya las viste todas? Si no, es un buen momento para ponerse al día y disfrutar de un buen susto.

Dawn of the Dead (1978)

Este filme dirigido por George A. Romero, fue una de las primeras muestras de horror de la mano de los zombies. Su éxito fue tal que enumerar la gran cantidad de películas y series dedicadas a los muertos vivientes nos tomaría todo el día. Pero si hay una que es referente, es "Dawn of the Dead".

 

Rosemary’s Baby (1968)

Un bebé inesperado, un vecindario sospechoso y una serie de hechos que preocupan a una pareja. ¿Qué le ha pasado a Rosemary? Dirigida por Roman Polanski, la película es una de esas que queda dentro del repertorio clásico del horror. Y dejó una serie de huellas que caracterizan el género.

The Exorcist (1973)

Poco más se puede decir de "El Exorcista". La película dirigida por William Friedkin fue una sensación en los cines en el año de su estreno y causó terror, miedo y dejó escenas históricas de la mano de una niña poseída. Hubo varios remake, imitaciones y ahora, hasta series, pero la original es insuperable. 

What ever happened to Baby Jane? 

¿Por qué nos asustan tanto los niños?  Una vieja receta de Hollywood para sus películas de terror. Y es ahí mismo, donde nace esta historia de horror que se desenvuelve en una mansión y una serie de situaciones para pasarla mal. 

The Thing (1982)

John Carpenter es uno de los directores más reconocidos dentro del género. En parte es por "Halloween", y su peculiar protagonista. La otra es por el misterio, las dudas y el suspenso que envuelve a un grupo de exploradores en Antártica, y el encuentro con un ser extraño, la cosa, que los pone en peligro.

The Shining (1980)

Y si a directores célebres y películas históricas vamos, está "The Shining", que marcó a Jack Nicholson con una actuación sobresaliente pero, además, a dos niñas en un pasillo y una escena para jamás olvidar. Inspirada en el libro de Stephen King, es una de las pruebas maestras de Stanley Kubrick, y una buena prueba de cine de horror.

 Alien (1979)

Sí, para los usuarios de IMDB, "Alien" es la película con mejor calificación dentro del horror. Quizás las películas recientes de la franquicia no gusten a todos, pero  la primera, con Sigourney Weaver, planteó una nueva perspectiva del horror, desde el espacio, con seres lejanos pero posibles, horripilantes, y el terror de no poder escapar de una nave. Un clásico más.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios