Pepe Aguilar, un ranchero con alma rocanrolera

El cantante, quien está presentando su disco 'Lástima que sean ajenas', es seguidor de Pink Floyd, Nirvana, Radiohead y Kings of Leon.

|
Pepe Aguilar nunca ha dejado sus raíces roncanroleras, las cuales marcaron el inicio de su historia. (laranchera.gbmradio.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- A pesar de ser un fiel admirador de la música ranchera y tener bajo el brazo un disco tributo a Vicente Fernández, Pepe Aguilar nunca ha dejado sus raíces roncanroleras, las cuales marcaron el inicio de su historia, según publica ¡hey! de Milenio.

“El rock sigue siendo dentro de mi vida un gran compañero, esa música morirá en mí cuando ya deje de latirme el corazón; tuve un grupo de rock en 1985 (Equs) y no funcionó, yo creo que no éramos lo suficientemente buenos y aparte de eso no había tantos espacios como ahora.

“De todas formas siempre he estado en lo que me gusta, yo a la par estaba metidazo en la música ranchera y fue lo que funcionó, nunca dejé una por otra, dejamos de ser el grupo porque no era el momento, pero nunca he dejado de ser rocanrolero”, dijo en entrevista Aguilar, quien conserva gratos recuerdos de su banda.

Incluso, el cantante aseguró que la base de muchas de sus interpretaciones a lo largo de sus más de 25 años de carrera ha sido el rock, ya que tiene estas influencias musicales y es admirador de grupos como Pink Floyd, Nirvana y Radiohead.

“Yo crecí en los 70 y me tocó escuchar bandas que me marcaron para toda la vida, como Pink Floyd, Rush, Genesis, bandas progresivas era lo que más me gustaba”, comentó el cantante. “Cada época tiene lo suyo, el grunge en los 90 fue muy importante, bandas como Pearl Jam, Nirvana, hicieron de mi vida una divertida aventura, luego ya en el 2000 pues han surgido bandas alternativas, que me han llenado muchísimo, como Coldplay, Kings of Leon, un poco antes Radiohead.

“Hay bandas que siguen surgiendo y que siguen siendo una fiel expresión de lo que sucede a nuestro alrededor. El rock es un buen narrador de la realidad”, expresó el ganador de 4 premios Grammy.

Asimismo, destacó la labor de estos músicos y señaló que: “Discográficamente hablando todos los colegas que somos creadores de conceptos siempre estamos buscando un Dark Side of the Moon. Yo siempre busco una producción así y no sé si será en rock, en música mexicana o ranchero, pero creo que mi obra maestra todavía no la he grabado”.

No obstante, por ahora seguirá en el camino ranchero y con su nuevo álbum Lástima que sean ajenas, en el que hace homenaje a Vicente Fernández.

Su pensar
  • Pepe Aguilar tiene una versatilidad en gustos, pero nunca haría algo como el reggaeton; sobre la música mexicana dice que “es una gran forma de camuflajear sentimientos”.
  • En parte, el cantante se cambió del rock a la música ranchera, porque su padre Antonio Aguilar le aconsejó que cambiara de género.
  • El intérprete es admirador de Vicente Fernández y aseguró que se ha emborrachado con sus canciones y apuntó que desconoce su estado de salud.
  • El intérprete, en más de 25 años de carrera artística, ha vendido más de 13 millones de discos y cuenta con 24 producciones discográficas.
El disco
  • La producción musical fue lanzada el 8 de agosto de 2013, como descarga digital.
  • El tema fue compuesto por Jorge Massias (Jorge Macías Gómez).
  • La canción es uno de los grandes éxitos de Vicente Fernández
  • “Mujeres Divinas” fue lanzado como sencillo promocional el 3 de septiembre de 2013 como descarga digital.
  • “De 7 a 9” fue lanzado el 10 de septiembre de 2013 como segundo sencillo promocional del álbum.
  • Los temas que integran el disco son: “El tapatío”, “Lástima que seas ajena”, “Acá entre nos”, “Cuánto te debo”, “Por tu maldito amor”, “Dolor”, “Hermoso cariño”, “De qué manera te olvido” y “La ley del monte”.
  • La grabación fue realizada como un homenaje a Vicente Fernández, por quien Pepe aseguró: “Me dio mucha tristeza, hasta coraje en determinado momento cuando me enteré el año pasado de su retiro, de ahí surgió la idea de hacerle un homenaje, le tengo una gran admiración desde muy chavo”, concluyó el cantante.

Lo más leído

skeleton





skeleton