¡Perreo prehispánico! Así describe Dj Leon Leiden su nuevo tema

El canción de DJ Leon Leiden, "Vente (como Moctezuma)" está por llegar a las 300 mil reproducciones en YouTube .

|
Foto: Twitter de leon Leiden.
Foto: Twitter de leon Leiden.

Ciudad de México.- Un "perreo prehispánico" esa es una de las formas que el DJ Leon Leiden tiene para definir su más reciente sencillo, uno de los temas que han nacido de este periodo de aislamiento por el Covid-19.

También te puede interesar: Gorillaz lanzará un libro ilustrado

Después de unas semanas de aburrimiento, relata, empezó a experimentar en TikTok haciendo canciones con objetos o instrumentos raros que encontraba en casa, fue ahí que nació la canción "Vente (como Moctezuma)" cuyo video en YouTube está por llegar a las 300 mil reproducciones.

Utilizando un artefacto Tarahumara construyó un perreo.

"Es un instrumento que casualmente existía en la época de la dinastía china, en los teotihuacanos y los tarahumara. Consiste en un palo el cual está atado a un tambor y a éste están atados dos hilos con dos frijoles o objetos rígidos; al girar el palo golpean el tambor y generan ritmo. Es poco común; me hizo mucho sentido para la pieza", explica.

Anteriormente se sentía inseguro de utilizar su voz y como muchos dj recurría a colaboraciones para que cantaran sus temas.

"Descubrí un mundo de oportunidades y crecimiento musical en mi casa empezando porque me di cuenta que tengo las posibilidades de cantar en mis propias canciones", dice en entrevista.

Proveniente de una familia de historiadores cuenta cómo ha sido tener un proyecto como este. Su última canción tiene un estilo de reggaetón pero adelanta que no quiere cerrarse a un solo género.

"Mi papá es historiador de arquitectura en el mundo y mi mamá musicóloga, entonces crecer en este mundo de la historia me impulsó mucho a hacer una canción en la que pudiera relacionar la letra a sucesos o conceptos del pasado de nuestro país o cultura", detalla.

"Es imposible, por más que tu madre te quiera apoyar, que la fuerces a que le guste un género que no. Tanto ella como muchos miembros de mi familia sus gustos se acercan a lo académico y la canción popular tradicional pero al ver el impacto (que mi proyecto) ha tenido creo que se han visto conmovidos y poco a poco estoy introduciéndolos en este mundo", comenta.