Persiguen la verdadera historia de Hitler

La serie saldrá al aire, el próximo 3 de febrero, en el canal History.

|
En la serie se presentan investigaciones a cargo de especialistas que examinan el caso que se mantuvo en secreto por 70 años.(AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- La serie "Persiguiendo a Hitler", que se comenzará a transmitir el 3 de febrero próximo, revela a través de una investigación por Argentina, Brasil, España, Islas Canarias, Alemania y Colombia, entre otros países, si la muerte del líder nazi fue un suicidio o si escapó a América al terminar la Segunda Guerra Mundial.

Integrada por ocho capítulos, la serie de "History" cuenta con las investigaciones del veterano de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) Bob Bear, una de las mentes más representativas de la inteligencia militar en el mundo; el doctor de justicia criminal, John Cencich, y el sargento de Primera Clase con el séptimo Grupo de Fuerzas Especiales del Ejercito de Estados Unidos, Tim Kennedy.

También integran el equipo de investigación el experto en crímenes de Guerra Nazi, Steven Rambam; el periodista de investigación especializado en nazis en Sudamérica, Gerard Williams, y el jefe mayor de la fuerza de seguimiento fugitivo Lenny Depaul.

Con casi 800 archivos del FBI, Bob Bear y John Cencich están al frente del equipo que desentraña el caso que se mantuvo en secreto más de 70 años.

Los documentos evidencian cómo es que los oficiales del ejército estadunidense en Alemania no han localizado el cuerpo de Hitler ni alguna fuente fiable que asegure que el líder nazi murió en su Búnker.

A lo largo de la serie, los expertos examinan el misterio a través de investigaciones que los llevan a visitar sitios como el pueblo de Charata, Argentina, donde se entrevistan con testigos que viven en zonas y tienen evidencias históricas sobre su paso por allí.

La investigación comienza en ese pueblo de Argentina, ya que es allí donde uno de los documentos ocultos del FBI, con fecha de agosto de 1945, reveló que Adolfo Hitler estaba viviendo en un gran sótano debajo de una hacienda, con cientos de nazis.

Entre los puntos que visitan los investigadores destacan una escuela alemana en la que hubo actividades nazis, así como un sótano en una chacra al oeste de Charata, donde posiblemente se ubica el búnker donde se refugió el líder nazi.

La serie completa, que se transmitirá todos los miércoles de febrero hasta el 16 de marzo, incluye la investigación sobre la aparición de un submarino alemán U-Boat en costas argentinas; el descubrimiento de nuevos túneles en Alemania, especialmente uno que unía el famoso búnker con el aeropuerto deTempelhof, y el hallazgo en un pantano de Colombia de los restos de un misterioso avión que podría haber transportado a Hitler.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton