PGR gira nuevo citatorio contra Belinda

La cantante promovió un amparo para no presentarse a declarar en calidad de probable responsable por delitos fiscales.

|
Desde hace dos años la PGR estaría investigando a Belinda por ocultar su contabilidad, ya que las autoridades del Servicio de Administración Tributaria no han podido realizar una visita fiscal al domicilio de la artista. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República giró un nuevo citatorio contra la cantante Belinda Peregrín Schull para que se presente a declarar en calidad de probable responsable, como parte de una averiguación previa que se integra por cuestiones fiscales.

Sin embargo, la juez Décimo Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal con residencia en la Ciudad de México, Yazmín Eréndida Ruiz Ruiz, otorgó una suspensión provisional a la artista, ésta última que reclamó que el agente del Ministerio Público Federal ha sido omiso, porque ella busca llegar a una conciliación con las autoridades hacendarias, además de que no se le ha permitido ejercer su derecho a una adecuada defensa.

En julio del presente año, el juzgado 16 de Distrito de Procesos Penales Federales negó por segunda ocasión una orden de aprehensión contra la cantante, quien fue señalada por la PGR como supuesta responsable del ocultamiento de contabilidad del ejercicio fiscal de 2010, delito que no es grave y que se puede enfrentar en libertad, en el remoto caso de que fuera consignada.

Héctor Vázquez Ferzuli rechazó conceder el mandamiento judicial al considerar que no existían elementos para solicitar la aprehensión de la cantante, convirtiéndose así en el segundo descalabro de la PGR por detener a la actriz por la misma causa, bajo diferente tipo de delito.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales consignó el expediente contra Belinda.

En la demanda de amparo que promovió recientemente la artista se menciona que el próximo 29 de septiembre se celebrará la audiencia constitucional sobre este caso.

La defensa de Belinda ofreció como prueba al juzgado de amparo, el original de la cédula de notificación realizada dentro de la averiguación previa UEIDFF/FISM19/337/201, en la que se giró citatorio a la solicitante de la demanda de garantías en calidad de probable responsable, para presentarse ante la autoridad ministerial responsable el pasado 19 de agosto.

De acuerdo con información publicada hace varias semanas por el portal de noticias Lmshow.com, desde hace dos años la PGR indaga a Belinda por ocultar su contabilidad, ya que las autoridades del Servicio de Administración Tributaria no han podido realizar una visita fiscal al domicilio de la artista.

Lo más leído

skeleton





skeleton