17 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Gerardo Ortiz trabajaba 'bajo el agua' en México

El intérprete de origen estadunidense no cuenta con visa de trabajo, sino de turismo, lo cual era desconocido hasta su detención.

La PGR asegura que la casa donde fue grabado el video ‘Fuiste Mía’ de Gerardo Ortíz, está sujeta a investigación debido a su vinculación con delitos graves atribuidos a la delincuencia organizada. (Facebook Gerardo Ortiz)
La PGR asegura que la casa donde fue grabado el video ‘Fuiste Mía’ de Gerardo Ortíz, está sujeta a investigación debido a su vinculación con delitos graves atribuidos a la delincuencia organizada. (Facebook Gerardo Ortiz)
Compartir en Facebook Gerardo Ortiz trabajaba 'bajo el agua' en MéxicoCompartir en Twiiter Gerardo Ortiz trabajaba 'bajo el agua' en México

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Eduardo Almaguer, Fiscal General del Estado de Jalisco informó que además de los requerimientos por apología del delito, el cantante Gerardo Ortiz cuenta con investigaciones y requerimientos de la Procuraduría General de la República y por parte del Instituto Nacional de Migración, según informó el sitio web de Excelsior.

Entrevistado por Jorge Berry para Grupo Imagen Multimedia, el Fiscal señaló que Gerardo Ortiz, quien es de origen estadounidense, ni siquiera cuenta con permiso para trabajar en el país, situación que hasta ahora se había desconocido.

"Fue requerido por las autoridades migratorias de México, él se encuentra en nuestro país con una visa de turista, por lo que no sabemos cómo ha venido trabajando este año y la manera en la que se ha venido manejando en este país, eso te refiere un poco toda la consecuencia y todo lo que ha estado alrededor del cantante”, expuso.

Manifestó que tras encontrar una serie de irregularidades en el video Fuiste Mía del cantante Gerardo Ortiz, la autoridad estatal y federal mantiene una investigación debido a la vinculación que presenta con el uso indebido de patrullas policiales, así como por utilizar como locación una propiedad que se encuentra relacionada con delitos graves atribuidos a la delincuencia organizada.

"Hay tres policías prófugos, hay uno detenido, hay una finca asegurada, se está cerrando el proceso con una acción clara por parte de la autoridad, no se está cayendo en ninguna clase de frivolidad”, puntualizó.

Comentó que las autoridades migratorias se encuentran a la espera de que Gerardo Ortiz reciba su sentencia acusado de apología del delito, para determinar qué será lo procedente en su caso.

"Ya estuvo en la cárcel, hay que precisarlo, es un delito menor, no es un delito grave, teníamos muy claro que podía obtener su beneficio bajo caución, porque así lo marca la ley, lo más importante para nosotros, es que se evite y reproduzca el delito”, comentó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios