El pianista Alexei Volodin se presenta con la Sinfónica de Yucatán

El ruso ofrecerá dos emotivos conciertos como solista este fin de semana como parte de la temporada del OSY en Mérida.

|
El pianista ruso se presentará este fin de semana con la OSY en el Peón Contreras. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Uno de los pianistas más renombrados del orbe, figura central de múltiples festivales y certámenes de piano, Alexei Volodin, ofrecerá dos conciertos como solista este fin de semana con la Sinfónica de Yucatán en el Peón Contreras

Para el Fideicomiso Garante, el Patronato y la Dirección Artística de la OSY se trata de la presencia más relevante en el terreno de la música de concierto en su actual temporada, ya que Alexei Volodin cuenta con una trayectoria de primer nivel como solista internacional.

Además de sus presentaciones este 3 y 5 de octubre en Mérida, también presentará conciertos los días 11 y 12 en Guanajuato con la Orquesta Sinfónica de Yucatán como parte del Festival Internacional Cervantino, al que acudirán como invitados especiales.

Alexei Volodin ha actuado con prestigiosas orquestas como la Sinfónica de Londres, la Orquesta del Teatro Mariinsky, Gewandhausorchester Leipzig, Filarmónica del Teatro alla Scala, Nacionales de Rusia y Francia y Filarmónica de San Petersburgo.

Volodin interpretará el Concierto para Piano número tres de Serguei Rachmaninoff y la Sinfonía dos del mismo compositor ruso bajo la dirección de Juan Carlos Lomónaco. 

Lo más leído

skeleton





skeleton